La Bici de Gandia presenta mejoras en su sistema


El alcalde de Gandia, Arturo Torró ha señalado que debido a los constantes problemas de vandalismo que ha sufrido la Bici y la perdida de alrededor de 450.000 euros que ha supuesto en la economía,  ha exigido al nuevo gobierno de Gandia la busca de nuevas opciones para mejorar el servicio del sistema.




 

La Bici de Gandia presenta mejoras en su sistema

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto a Paco Cardona, Coordinador del servicio de La Bici, , y Sergi Carratalà, representante de la empresa Cyma Señalia, han presentado en rueda de prensa las nuevas mejoras y  novedades implantadas en La Bici, un sistema público de alquiler de bicicletas puesto en marcha por la pasada legislatura

Torró ha señalado que debido a las constantes problemas de vandalismo que ha sufrido la Bici y la perdida de alrededor de 450.000 euros que ha supuesto,  exigieron al nuevo gobierno de Gandia la busca de nuevas opciones para mejorar el servicio del sistema. Por ello, a partir de ahora el coste de la nueva gestión de La Bici, le supondrá al ayuntamiento un coste de cero euros.
Así mismo, el Ayuntamiento ha anunciado que  firmará un convenio de colaboración con la empresa Cyma Señalia, que será quien se hará cargo de la gestión. Parte de los ingresos para la financiación del servicio los obtendrá la empresa por la venta de las bases como espacios publicitarios, tanto los monitores como la torre.

Por su parte, Paco Cardona ha señalado que será una bici más de ciudad. “El cuadro es el mismo, pintado de marrón y blanco roto, no queremos engañar a nadie”, ha añadido Cardona, pero se han mejorado sus componentes y la resistencia. Lo que si se ha eliminado es el transporte trasero, tras evidenciar que en diversas situaciones se usaba para subir a una segunda persona.

Estas bicicletas modificadas, se incorporarán de forma gradual a partir del 26 de septiembre, hasta el 31 de diciembre.

Como novedad se ha introducido un chat en las bases, desde donde los usuarios podrán comunicar de forma gratuita y rápida cualquier incidencia al operador, sin tener que llamar por teléfono a los operarios del sistema. El nuevo usuario también podrá elegir si quiere recibir la tarjeta en su casa.

Por otra parte, Arturo Torró ha señalado que el departamento de Tráfico trabaja con la Policía Local para elaborar un reglamento, donde se prohibirá la circulación de las bicicletas por las aceras o en el centro del paseo Germanies.