Vicent Gregori presenta la programación oficial de la Fira i Festes 2011


El concejal de Cultura y fiestas de Gandia, Vicent Gregori ha explicado la programación empezando con los actos del Tio de la Porra, que cómo es tradición en la ciudad abrirá la programación el próximo 30 de septiembre a las 09.00 horas con la concentración de las bandas en la plaza Mayor.




 

 Vicent Gregori presenta la programación oficial de la Fira i Festes 2011

El regidor de Cultura, Vicent Gregori, ha presentado la programación oficial de la Fira i Festes 2011. Una Fira de la que ha asegurado será “variada y para todos el públicos y donde se ha intentado abrir los actos a otros barrios de la ciudad, un compromiso que ahora empezamos a hacer realidad”.

Vicent Gregori ha explicado la programación empezando con los actos del Tio de la Porra, que cómo es tradición en la ciudad abrirá la programación el próximo 30 de septiembre a las 09.00 horas con la concentración de las bandas en la plaza Mayor. A continuación visitarán los colegios para que los niños puedan empezar a vivir la fiesta.

La Fira de 2011 será para vivirla en la calle con nuevos espacios y actividades para todo tipo de público. Entre los nuevos espacios destaca el Espai de Multiaventura y El Rogle del Prado que se ubicarán en la plaza Prado junto al espacio gastronómico la Plaza del Mosset y la carpa de la cerveza.

El Passeig de les Arts, en el passeig de les Germanies, también ha ampliado la zona de actuaciones a la plaza del rei Jaume I. 25 compañías de animación y teatro de calle actuarán por la mañana, tarde y noche en el Passeig de les Arts para entretener a toda la familia.

Como novedad, la Plaça de las Tradicions que se ubicará en la plaza de Sant Josep y calles Pellers y Valier. Una gran muestra de productos, oficios y costumbres y tradiciones valencianas que estará abierta todos los días de Fira i Festes de 11 a 22.30 horas.

El Mercat Medieval llega también con novedad. La primera, de ubicación puesto que se traslada al centro histórico de la ciudad desdel Palau, donde se ofrecerán cenas medievales al precio de 20 euros, hasta la plaza de los Apòstols y calles adyacentes.

El Mercat Medieval será también el escenario de uno de los actos más emblemáticos de la Fira i Festes: el acto inaugural del viernes 30 de septiembre que se celebrará a las 20 horas en la Plaza Mayor y que rememorará el momento en que el mensajero real trajo a Gandia el documento que otorgaba en la ciudad el privilegio de hacer feria.

Los grupos locales tendrán la oportunidad de actuar durante la Fira y Festes. Las actuaciones serán de 20 a 22 horas el sábado 1 de octubre a la plaza Elíptica y el 2 de octubre a la plaza del Jardinet.

El 700 aniversario de la Feria y Fiestas se celebrará con una exposición que acogerá la Casa de Cultura desde el 16 de septiembre.

El regidor de Cultura, Vicent Gregori, ha manifestado esta Fira: “Se ha intentado desde este departamento ofrecer una Feria y Fiestas variada, con amplía gama de actividades, conciertos y espectáculos para todas las edades intentando abrirla para todos los barrios. Con el escaso presupuesto con el cual contamos hemos querido mantener la calidad de esa Fira i Festes de calle porque consideramos que es para todos los ciudadanos de la ciudad.”