Comienza la segunda campaña de control de sanidad Ambiental en Gandia


La concesionaria CTL llevará durante los meses de septiembre y octubre las tareas de control integral de plagas en el Territorio Municipal de Gandia. Se ha incluido un sistema informático a base de avisos telefónicos para que los ciudadanos puedan obtener respuestas a sus quejas en 24-48h.




 

Comienza la segunda campaña de control de sanidad Ambiental en Gandia

La Concejal no electa delegada de Medio Ambiente y Servicios Básicos al Ciudadano, Clara Carbonell, ha presentado hoy la segunda campaña de control de sanidad ambiental de Gandia, que tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre de la mano de la empresa concesionaria CTL, que presta los servicios de control de plagas en edificios y vía pública al Ayuntamiento de Gandia.
Se trata de una campaña de desratización y desinsectización de las zonas comunes, vías públicas y alcantarillado, que abarca el casco urbano de la ciudad de Gandia, la Playa y las pedanías (incluyendo Marxuquera y Mareny de Rafalcaid).

Joaquín Bernabeu, Representante de CTL, ha informado de que los servicios que están dando al Ayuntamiento de Gandia son: el control de plagas en edificios y dependencias municipales; el control de roedores e insectos en la vía pública, alcantarillados y solares; el servicio de control y tratamiento contra la legionella en los circuitos de agua de las instalaciones Municipales; el control microbiológico de hongos y bacterias en piscinas Municipales; la colocación y mantenimiento de ahuyentadores eléctricos contra estorninos; el control de mosquitos, y la supervisión veterinaria de aves, su control sanitario, gestión de residuos, etc. 
“Con esto lo que hacemos es integrar todos los servicios en un solo contrato, abaratando sensiblemente los costes para el Ayuntamiento”, ha añadido el representante de la empresa.

Además, se hace notable el compromiso de CTL con el medio ambiente, pues declara que en todo momento se seleccionan las técnicas menos agresivas y que en caso de ser necesaria la aplicación de plaguicidas ,se eligen los menos tóxicos, y a su vez se busca utilizar la mínima cantidad para evitar el riesgo de exposición para las personas.

Por su parte, el técnico del departamento, Vicent Carbó, ha apuntado que los ciudadanos tienen la posibilidad de formular quejas o sugerencias un sistema de avisos telefónicos articulados por un programa informático, para obtener una respuesta lo más rápidamente posible, en todo tipo de plaga que pueda haber en Gandia.