Se realiza la primera comisión de economía y hacienda en el Ayuntamiento de Gandia


Guillermo Barber, Concejal  de Economía y  Hacienda, ha manifestado el cambio de voluntad y actitud política que esta llevando adelante este nuevo gobierno, lo que hace de esta nueva legislatura un gobierno transparente.




 

  Se realiza la primera comisión de economía y hacienda en el Ayuntamiento de Gandia

Guillermo Barber, Concejal  de Economía y  Hacienda, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar que se ha producido la primera comisión de economía y hacienda, de este nuevo gobierno. El concejal ha manifestado el cambio de voluntad y actitud política que esta llevando adelante este nuevo gobierno, lo que hace de esta nueva legislatura un gobierno transparente tal y como lo habían  prometido.

“Desde julio de 2010 existe una ley en el consistorio gandiense, que obliga a elaborar un informe de morosidad y a dar cuenta de éste al pleno. Ayer por primera vez, desde que se creó esta ley, se presentó este informe a las comisiones. Esto demuestra que cumplimos con nuestro compromiso de transparencia para dar a conocer a los ciudadanos la situación real del Ayuntamiento, que son los primeros interesados en saberlo” ha remarcado Guillermo Barber.

Este informe trimestral y fechado a 30 de junio, señala que el consistorio tiene una deuda de 40 millones de euros en facturas pendientes de pagos más los intereses correspondientes, aunque estos datos han variado por las acciones del nuevo gobierno.

Así mimo, el concejal,  ha expresado que el alcalde de Gandia, Arturo Torro esta cumpliendo su promesa que es mostrar y dar a conocer mes a mes, a través de la página web, el estado real de la deuda que tiene el ayuntamiento. Así mismo ha señalado que durante estos meses de mucho trabajo se han logrado reducir 7 millones de euros de la deuda actual.

Guillermo Barber, ha calificado esta nueva legislatura de seria y transparente, que paga y que se ha propuesto sacar de la situación de crisis en la que se encuentra la ciudad de Gandia.  El gobierno promete responder a todas las demandas que se le suscite de manera responsable sin generar tantos gastos.