Els Bloc Verds señala que las infraestructuras educativas de Gandia están en un nivel muy bajo


“Llevamos diciendo esto hace muchos años y las cosas, desgraciadamente, no han mejorado”. Ha manifestado, el portavoz de Bloc, facund Puig.




 

 Els Bloc Verds señala que las infraestructuras educativas de Gandia están en un nivel muy bajo

Un año más, como es habitual, el Grupo Municipal Bloc Verds - Compromis aprovecha el inicio de curso para hacer una valoración de la situación de las infraestructuras educativas de la ciudad en este momento.

Desde Bloc Verds, señalan que un año más, han llegado a la misma conclusión de que las infraestructuras educativas de Gandia están muy lejos del que debería ser una situación óptima en un país avanzado.

El problema ya ha sido denunciado por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de incremento de la cantidad de alumnos por aula, de la desaparición de muchos de los programas de diversificación curricular que estaban aplicándose o de la disminución de las plantillas de profesorado, y a estos se añaden problemas de infraestructuras educativas. “Llevamos diciendo esto hace muchos años y las cosas, desgraciadamente, no han mejorado”. Ha manifestado, el portavoz de Bloc, facund Puig.

El Bloc considera, igual que viene haciendo público en los últimos cursos, que el ritmo de la inversión de la Generalidad Valenciana en edificios destinados a educación a nuestra ciudad continúa siendo extremadamente lento.

“Continúan existiendo en Gandia una gran cantidad de centros con aulas prefabricadas a su interior, una situación que se quiere vender como normal, pero que es totalmente inaceptable en una sociedad del primer mundo como la nuestra.” “Continuamos teniendo centros formados exclusivamente por este tipo de aulas, como las Hoyas al Grado o el Josep Camarena a Gandia; y otros como el colegio de Educación Especial Enric Valor o el IES Tirante lo Blanco que tienen instalaciones prefabricadas en su interior  (2 en cada centro)” ha señalado, Facund Puig, Portavoz del Bloc Verds.

Para Bloc Verds, empieza a ser preocupante el retraso experimentado en el inicio de las obras de remodelación del colegio San Francisco de Borgia. La excusa era en un principio la gran cantidad de proyectos presentados a la obra, pero la razón real es la falta de recursos económicos de la Generalidad valenciana por atender esa obra. Y, mientras la administración educativa está pagando una barbaridad por el alquiler de las aulas prefabricadas, el centro allí está parado
 
El Portavoz del Bloc Verds, Facund Puig, afirma que podemos comprobar que, aunque se han ejecutado algunas actuaciones, el retraso en relación al que debería ser un nivel aceptable es aún enorme y la Consejería de Educación debería incrementar de manera decidida el ritmo de remodelaciones y de construcción de centros para que la escuela pública de Gandía pueda estar en el lugar que le recae por lo que respecta a infraestructuras educativas.