Xeraco inicia las obras de acondicionamiento del nuevo Gimnasio Municipal


Esta inversión se está llevando a cabo gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana a través de un programa de fomento del empleo.




 

Xeraco inicia las obras de acondicionamiento del nuevo Gimnasio Municipal

El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado las obras de acondicionamiento del nuevo Gimnasio Municipal, que estará ubicado en las instalaciones del antiguo almacén municipal, situado en la calle Sant Isidre y a escasos 200 metros del Polideportivo Municipal. De esta manera, el equipamiento del actual Gimnasio, que se halla provisionalmente en el entresuelo de la Casa de la Cultura, será trasladado al antiguo almacén municipal.

Las obras, que ya han comenzado, van a suponer el acondicionamiento del antiguo almacén para poder albergar el Gimnasio Municipal en las mejores condiciones posibles. Dichas obras de acondicionamiento también van a conllevar la construcción de vestuarios y duchas.
   
Esta inversión se está llevando a cabo gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana a través de un programa de fomento del empleo. En concreto, esta obra ha recibido una ayuda de 19.813,40 euros y supone la contratación de cinco trabajadores durante un periodo de tres meses.

Tal y como expone el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, “tenemos el compromiso de mejorar las instalaciones deportivas del municipio y, al mismo tiempo, poner a disposición de los vecinos y vecinas de Xeraco la mayor cantidad posible de edificios públicos. En este caso, pensamos que la actual ubicación del Gimnasio, en el entresuelo de la Casa de la Cultura, no es la más idónea, tanto para los usuarios del Gimnasio como de la Casa de la Cultura y la Biblioteca. Por este motivo, hemos decidido acondicionar el anterior almacén municipal y, de esta manera, darle uso. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xeraco dispone de un nuevo almacén ubicado en el Polígono Industrial.

Las obras de acondicionamiento del Gimnasio tienen una doble ventaja para Xeraco, ya que además de mejorar las instalaciones deportivas del municipio, también suponen la contratación de cinco trabajadores durante tres meses, siempre gracias a la ayuda de la Generalitat Valenciana”.