El Gandia empata a 1 con el Olimpic de Xàtiva


Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en La Murta de Xàtiva bajo un intenso calor. A las 18 horas, la hora del partido, el termómetro marcaba 38 grados. El palco de autoridades contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Arturo Torró, y la del alcalde de Xàtiva, y presidente de la Diputació y del Olímpic, Alfonso Rus, entre otras autoridades del consistorio gandiense, además de representantes del CF Gandia, entre los que se encontraba el presidente de la junta gestora del club, Jesús Sendra, acompañado por Benjamín Sanz, que será proclamado oficialmente presidente del club el próximo día 13.




 

El Gandia empata a 1 con el Olimpic de Xàtiva

Olímpic y Gandia acabaron repartiéndose los puntos en un partido de máxima rivalidad. Más de dos décadas después ambos equipos se veían las caras en un partido oficial de liga en la Segunda División B. Un encuentro en el que Seligrat, el entrenador del Olímpic, se enfrentaba por primera vez a su ex equipo, al igual que su delantero, Sergio Floro, que se le vio muy motivado y con ganas de aguarle la tarde a los blanquiazules. Precisamente, el ex del Gandia abría la lata en el minuto 17. Seligrat echó mano de la estrategia y encontró el premio buscado. Y es que el Olímpic salió al terreno de juego con las ideas muy claras, convirtiéndose en amo y señor del choque. El Gandia parecía no encontrarse a gusto y estaba a merced de un rival que desaprovecha hasta tres claras ocasiones de gol en los primeros compases del envite. Reguero, con sus intervenciones,  se convirtió en uno de los mejores de la tarde, como reconocía Toni Seligrat en la rueda de prensa.

Vicente Medina, al final puso a Kiko Alarcón en el eje de la defensa, mientras que en el centro del campo, el acompañante del capitán San Julián fue Aicart, que debutaba como jugador gandiense.

Al Gandia le costaba mover el esférico, mientras que el Olímpic parecía acampar en la parcela blanquiazul. Alcolea, Sergio Floro y Nando pudieron haber sentenciado el encuentro en la primera media hora de juego, pero por fortuna para los gandienses, los de la capital de La Costera solo pudieron marcar un tanto.

El Olímpic por mediación de Sergio Heras desaprovechaba otra clara ocasión de gol en la recta final de la primera parte, al rematar un balón alto cuando ya se cantaba el gol desde las gradas. El único disparo de los de Medina en la primera parte llegaba en el 45, en un balón que Berna cruzaba en exceso.

En la segunda parte cambió la decoración del encuentro. El Gandia mejoró y el dominio de la pelota ya no fue del conjunto setabense. Los gandienses cambiaron su actitud y demostraron que eran capaces de puntuar en La Murta. Kiko sacaba una falta que Berna remataba a las manos del portero, Francis. El Gandia parecía jugar mejor, pero pasaban los minutos y esa superioridad no se plasmaba en el marcador. Vicente Medina empezó a mover el banquillo. El primero en entrar fue Tito, que sustituyó a un entregado Verdés. El conjunto de La Safor se acercaba cada vez más a la meta del rival y en una de ellas, San Julián probaba suerte desde la frontal, en un balón que se perdía ligeramente desviado. No tardaría en poner la réplica el conjunto dueño del estadio. El Olímpic tiró de pizarra y Fran Moreno remató a placer, pero allí estaba Reguero para detener la pelota.

Medina oxigenaba la otra banda dando entrada a Loren en el 65. El gol blanquiazul se mascaba en el ambiente, pero no llegaba y el técnico quemó todas sus naves situando sobre el rectángulo de juego a Maxi, retrasando la posición de Kiko Lacasa. Al final, los cambios surgieron efecto y en el 81, un centro de Loren desde la izquierda era aprovechado por Tito para batir al portero del Olímpic. Era el gol que hacía justicia al trabajo realizado por los gandienses en la segunda parte.

El Gandia arrancaba un punto de La Murta que puede tener su peso en oro. De momento, le sirve para seguir una semana más imbatido, y ya van cuatro. Los blanquiazules han sido capaces de sumar 8 puntos de los 12 disputados. El próximo domingo, el Gandia recibirá al Mallorca B, en un encuentro que volverá a tener horario matinal.

Los baleares se imponían este fin de semana al Llagostera y se alojan en la mitad de la tabla con 5 puntos. La revelación de este inicio de temporada la está protagonizando el Reus. El recién ascendido cuenta los partidos por victorias y desplaza de la primera posición al Orihuela que pinchaba ante el Ontinyent en El Clariano. Por cierto, hasta allí se desplazó el técnico gandiense una vez finalizado su partido con el Olímpic. El Gandia, una semana más, sigue ocupando puestos de promoción de ascenso.