Víctor Soler pide al ex alcalde de Gandia explicaciones sobre la reparcelación de Sancho Llop


“Ante el silencio del anterior alcalde José Manuel Orengo, le pedimos que de la cara y las explicaciones pertinentes y necesarias a la ciudadanía acerca de las gestiones que están siendo objeto de investigación de la justicia...”




 

 Víctor Soler pide al ex alcalde de Gandia explicaciones sobre la reparcelación de Sancho Llop

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha mostrado su preocupación por las noticias publicadas este fin de semana en los distintos medios de comunicación, referentes a la posible apropiación indebida de suelo en Sancho Llop por parte del anterior gobierno encabezado por el que fuera Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, y Fernando Mut, ex concejal de Urbanismo: “desde el Gobierno de la ciudad queremos hacer constar nuestra preocupación por el hecho de que este tipo de noticia, se asocien al nombre de Gandia y de su Ayuntamiento. 

Víctor Soler señala que, la imagen del anterior alcalde, José Manuel Orengo, y su responsable de urbanismo, Fernando Mut, presentándose en  los juzgados no es la mejor imagen, ni para el Ayuntamiento, ni para la ciudad. Así mismo, el portavoz, ha afirmado que no les gusta nombre del Ayuntamiento de Gandia aparezca ensuciado, ni asociado a este tipo de asuntos”

“Ante el silencio del anterior alcalde José Manuel Orengo, le pedimos que de la cara y las explicaciones pertinentes y necesarias a la ciudadanía acerca de las gestiones que están siendo objeto de investigación de la justicia. No podemos permitir ni como gobierno ni como ciudadanos que Orengo y Mut se escuden en los técnicos sin asumir su responsabilidad política, ni la decisión que tomaron. Ellos eran los máximos responsables políticos y administrativos” ha declarado Víctor Soler.

El Portavoz del Gobierno ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento de Gandia a colaborar con la justicia ya que “el delito contra la ordenación del territorio, no es, un asunto menor, por ello el Ayuntamiento de Gandia, se pondrá, como no puede ser de otro modo, a disposición de la justicia en todo aquello que se requiera”.

Víctor Soler, haciéndose eco de las informaciones aparecidas en los diferentes medios de comunicación donde se indica una posible connivencia entre el anterior gobierno y el agente urbanizador, ha querido recordar que el Partido Popular, en la pasada legislatura desde la oposición, advirtió de posibles irregularidades: Ustedes recodaran el famoso intento de compra de pisos, los pisos de Athenea que finalmente ante las numerosas quejas vecinales se abortó. Posteriormente se realizó la compra de la parcela de Sancho Llop y su retasación”.

Desde el Gobierno Popular subrayan que las casualidades en política no existen, y si se le agregan actuaciones, que les parecen del todo irregulares como el caso innova, del que aun no ha dado explicaciones, el ex alcalde socialista,  José Manuel Orengo, parece que muy poco se pueden fiar de las actuaciones políticas del anterior gobierno del Partido Socialista.