Jose Manuel Orengo manifiesta estar tranquilo con respecto a la reparcelación de Sancho Llop en Gandia


El ex alcalde Socialista de Gandia, José Manuel Orengo ha señalado estar tranquilo, tanto él, como cree que el ayuntamiento de Gandia, ya que según no existe ninguna apropiación de nada.




 

Jose Manuel Orengo manifiesta estar tranquilo con respecto a la reparcelación de Sancho Llop en Gandia

Por su parte, el ex alcalde Socialista de Gandia, José Manuel orengo también se ha manifestado y ha señalado estar tranquilo, tanto él, como cree que el ayuntamiento de Gandia, ya que según no él no existe ninguna apropiación de nada, por lo que expresa que, si alguien piensa lo contrario, que lo argumente y lo diga.

“Aquí no estamos hablando de nada más de que si los caminos públicos no han resultado una parcela pública de toda la ciudad o si dan derechos a los propietarios que colindan y que no tienen escrituras y que por tanto no pueden acreditar la propiedad de esos caminos, es una discusión jurídica simple  donde no se puede atribuir interés particular por parte ni del alcalde anterior, ni de los técnicos ni de nadie. En todo caso en una defensa general en base a una interpretación jurídica basada en informes técnicos. Por eso la tranquilidad es absoluta.” Ha manifestado, el ex alcalde José Manuel Orengo.

Así mismo ha expresado que “¿Un camino público da como resultado a una parcela pública o da como resultado una parcela privada? y, ¿esa parcela privada a quien correspondería? Pues eso es lo que se esta discutiendo y contra eso pues habrán actos administrativos, los informes de los funcionarios del anterior gobierno y los funcionarios que ahora se han nombrado por parte de este gobierno y el resultado se aplicará siempre con estricta sucesión a la ley al derecho y a la defensa del interés público.

Orengo señala que “acusaciones graves no hay ninguna porque no se pone en entredicho, en ningún  momento por  parte de nadie, ni tan siquiera del denunciante, que no es propietario que alguien se este lucrando o este teniendo algún tipo de interés particular en esa reparcelación, más bien al contrario esta defendiendo que intereses particulares deberían tener un derecho urbanístico, que yo no digo que no, “que  si le toca por ley que le toque y sino le toca pues esa parcela es del ayuntamiento, es decir de todos los ciudadanos de Gandia”.