La Casa de Cultura de Gandia desarrollará una jornada para la Gente Mayor dentro del programa Izar


El sábado 18 de octubre, en la Casa de Cultura de Gandia se desarrollará una jornada para la Gente Mayor dentro del programa Izar. Este es un programa financiado con fondos europeos y encaminado a la formación e inserción social de las mujeres. En concreto, a este programa se han acogido 20 mujeres de Gandia de diferente clase y estrato social, con la intención de formarse bien para encontrar un trabajo, bien para formar su propia empresa dentro del sector de servicios y atenciones a los mayores. Esta jornada, a la que podrá asistir todo el público en general, está especialmente orientada para los mayores, para los que se han organizado talleres y a los que se les proporcionará contactos para su mejor cuidado y atención.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano