El Vicario general preside la misa en honor a la Mare de Déu del Rebollet de Oliva


El pasado jueves 8 de septiembre, la localidad de Oliva, y la Parroquia de Sta. María daban por concluidas las fiestas patronales. Desde hacía nueve días se venían preparando para la gran fiesta, en una Novena predicada por el Sr. Abad de Gandía, D. Ángel Saneugenio. La gente ha quedado maravillada con su predicación y sus palabras, invitándoles en todo momento a no tener miedo de manifestar su fe, en este mundo y en esta España cada vez más secularizada.




 

El Vicario general preside la misa en honor a la Mare de Déu del Rebollet de Oliva

Durante nueve días, los festeros y todo el pueblo fiel de Oliva ha quedado cautivado por las celebraciones, las campanas, los cantos, las oraciones, las misas... Todo para honrar a la Madre y Patrona de Oliva, la Mare de Déu del Rebollet.

Las fiestas de este año han vuelto a destacar por la alta participación, pero sobre todo por el acto de consagración de todos los festeros que tuvieron con la Virgen. Un acto novedoso y que resultó de gran agrado entre los presentes. Miguel Ángel Pérez, y su esposa Mayte, Matrimonio Presidente de las fiestas del 2011, han agradecido a todos la participación y la voluntad de colaborar para que todo saliese a la perfección. Tal ha sido el agradecimiento que quisieron obsequiar a la Parroquia de Sta. María con un Icono del Sagrado Corazón de Jesús, que pronto será entronizado en una Solemne celebración. Así mismo, el párroco D. Fernando Cremades, ha agradecido al Sr. Abad sus palabras, su dedicación y esfuerzo, para prepararnos para la fiesta, así como también el trabajo incansable realizado por todos los festeros de este año 2011.

El día ocho se clausuraron las fiestas con una Misa Solemne presidida por el Vicario General de la Diócesis de Valencia, D. Vicente Fontestad. Éste invitaba a imitar a María en la dificultad, y en la alegría. Imitar a María, para seguir a Jesús, podría ser el resumen de una homilía que llegó al corazón de los presentes. Tras finalizar la Santa Misa, comenzaba la procesión, presidida por el Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades, y acompañado por su Diácono Paco Llorens, y un gran número de sacerdotes.

Una vez devuelta la Virgen del Rebollet (la imagen más antigua de la Comunidad Valenciana) a su lugar de origen, se daban por concluidas las fiestas de Oliva de este año 2011, y conocido el nuevo Matrimonio Presidente, Vicente Pericas, y su esposa Carmen López, comienza un nuevo año cargado de ilusión, que vendrá marcado por el gran trabajo realizado en este año ya concluido.