Mons. Martínez Camino visita la parroquia de Sta. María de Oliva


El Obispo Auxiliar de Madrid, y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha visitado este domingo la Parroquia de Sta. María de Oliva. Ha sido una visita informal, dónde ha podido de conocer más de cerca la feligresía olivense, la realidad eclesial de Valencia, y por supuesto, ha quedado maravillado de la alta participación en las Eucaristías del Domingo que tiene la Parroquia, signo que le ha llevado a manifestar que "Valencia todavía es tierra fértil".




 

 Mons. Martínez Camino visita la parroquia de Sta. María de Oliva

A las 11h de la mañana el Obispo Secretario de la CEE, presidía la Misa acompañado por el Diácono del Cura-Plebán de Sta. María, Paco LLorens, y en ella invitaba al pueblo fiel a ser testigos de Cristo, perdonando como ÉL: "Hay dos deudas, una humana, que solemos siempre perdonar, pero también una divina, que lleva a la Cruz de Cristo. Ésta es más costosa, pero nos ayuda la fe y el Señor ha llevarlo a término", ha destacado Martínez Camino en su predicación. En una Iglesia abarrotada de gente, se despedía el Obispo con un caluroso agradecimiento que le dirigía el Cura-Plebán de Sta. María, Fernando Cremades, en nombre de toda la Comunidad Parroquial de Sta. María.

Al finalizar, quiso saludar personalmente a todos los presentes, de manera que pudieron compartir más de cerca experiencias, hacerse fotos con él, y los más curiosos realizarle preguntas. Compartieron experiencias sobre el gran éxito que ha supuesto la Jornada Mundial de la Juventud para la Iglesia en España, y al conocer que habían sido 29 jóvenes de Oliva los que habían participado en ella, quedó todavía más asombrado. "Si de todas las parroquias de España hubiesen venido 29 chicos y chicas, hubiese sido todavía más éxito. Ésto es un signo de que aquí hay buenos sacerdotes para sembrar", resaltó el Obispo al conocer la noticia.

La Parroquia de Sta. María ha quedado contenta y agradecida por dicha visita.  El párroco Cremades, ha manifestado que seguro que "habiendo conocido nuestras tierras, y nuestra playa, seguro que no es la última vez, que D. Juan Antonio venga a presidir una misa a Sta. María, y celebrar la fe con nosotros. Sabe que ésta es desde hoy su casa, y que tenemos las puertas abiertas de la Parroquia. Agradecer también, como no, a D. José Gascó, sacerdote hijo de Oliva, que ha querido que Mons. Martínez Camino, conociera su casa, y su gente".