El comité de empresa Talher informa no ha hecho ninguna rescisión de contrato con el Ayuntamiento de Gandia


Según TALHER el consistorio no ha dado ninguna solución satisfactoria de pago y eso le ha obligado a la suspensión temporal de actividades.




 

 El comité de empresa Talher informa no ha hecho ninguna rescisión de contrato con el Ayuntamiento de Gandia

Debido a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y de la confusión que se ha serenado en la opinión pública, el comité de empresa TALHER ha querido informar que la empresa no ha hecho ninguna rescisión de contrato con el Ayuntamiento de Gandia sino que,  expone que a partir del 01 de octubre se realizará una suspensión temporal del servicio hasta llegar a un acuerdo de pago con el Ayuntamiento.  

Según TALHER el consistorio no ha dado ninguna solución satisfactoria de pago y eso le ha obligado a la suspensión temporal de actividades. La empresa no quiere abandonar la concesión del mantenimiento de los parques y jardines de Gandia, ya que la intención de TALHER es cumplir la concesión de limpieza de parques y jardines que se agota en diciembre 2013, siempre y cuando se llegue a una solución satisfactoria para poder cobrar.

La empresa ha solicitado un ERE (Pendiente de aprobación por parte de Conselleria) a partir del día 1 de octubre si no se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento.


El comité de empresa de Talher manifiesta que está en contra de este ERE y que no quiere verse involucrado en el conflicto entre las dos partes. Los trabajadores quieren seguir haciendo el trabajo que han desarrollado en los últimos años y que hasta ahora no han dejado de hacer ni un solo día. El servicio de mantenimiento de parques y jardines es uno de los mejores valorados por los ciudadanos de Gandia. Nosotros trabajamos y queremos seguir trabajando después del día 1, sea con la empresa Talher o con cualquiera otra.

El convenio actual recoge la subrogación de los trabajadores a cualquier empresa que pudiera hacerse cargo del servicio, cosa que debería garantizar nuestros puestos de trabajo, independientemente del conflicto que hallan surgido entre empresa y Ayuntamiento y del que nosotros no queremos ser parte. En todo caso, solución. Por ello, pedimos a la nueva corporación y al alcalde, que en público ha demostrado su buena voluntad de llegar a un acuerdo con los trabajadores, que respeten el Convenio Estatal de Jardinería y el pliego de condiciones del contrato.

El comité de empresa espera que la empresa y el ayuntamiento puedan llegar a un acuerdo antes de que se agote el término del plazo y evitar así daños y perjuicios a todas las partes y contribuyentes de Gandia.
 
Sentido común y diálogo son las mejores herramientas para una solución pactada que favorezca a todos.