El Raval de Gandia cuenta ahora con un policía de barrio


La Concejal de Participación Ciudadana y Presidenta de la Junta de Distrito del Raval de Gandia, Emi Climent, ha expresado que la figura de un policía de barrio para esta zona es una reivindicación vecinal.




 

El Raval de Gandia cuenta ahora con un  policía de barrio

La Concejal de Participación Ciudadana y Presidenta de la Junta de Distrito del Raval de Gandia, Emi Climent, ha presentado esta tarde al nuevo policía de barrio para la zona del Raval.
Climent ha expresado que la figura de un policía de barrio para esta zona es una reivindicación vecinal, ya que hasta ahora patrullaba todo el distrito, un área demasiado extensa en la que su presencia quedaba difuminada.

La concejal ha aprovechado para explicar que se está trabajando en un proyecto de mejora de los Centros Sociales, entendiendo estos centros como una prolongación del propio Ayuntamiento. El Centro Social del Raval será uno de los primeros en implementar las mejoras ampliando la función del personal, incorporando nuevos equipos para atender de forma más eficaz las demandas sociales.

Emi Climent ha explicado que “se persigue conseguir que el Centro Social sea el Ayuntamiento de Barrio, con las ventajas que ello supondría tanto para los vecinos que verían agilizadas sus gestiones, como para el propio Ayuntamiento, que con la descentralización de ciertos servicios mejoraría considerablemente su gestión”.

La Presidenta de la Junta de Distrito del Raval de Gandia ha presentado a los vecinos de esta barriada el equipo de personal con el que cuenta el Centro Social, para que se dirijan a ellos y puedan solicitar sus servicios. Climent ha expresado que lo que se ha hecho desde el consistorio es ampliar funciones al personal ya existente e incorporar nuevas figuras como el intermediador social.

Climent ha destacado que los Conserjes estarán siempre en el centro y son los encargados de “informar, orientar y asesorar al ciudadano y a los colectivos, de manera que faciliten la tarea a la hora de presentar un recurso, buscar información sobre subvenciones o sobre cualquier tema relacionado con el ayuntamiento”.

En cuanto a los Inspectores Medioambientales, la concejal ha explicado que “se trata de una figura desconocida para los vecinos, aunque lleva años trabajando en el barrio”. Su tarea es ofrecer una atención personalizada al ciudadano así como supervisar el estado del mobiliario y servicios urbanos, tales como bancos, farolas, zonas verdes, instalaciones eléctricas, parques infantiles, sanidad ambiental, limpieza de edificios públicos.

En el Centro Social también estarán los Informadores y asistentes sociales, que gestionan y promocionan los recursos existentes de ayuda social. Emi Climent ha destacado la creación del Intermediador Social, cuya labor es atender los posibles problemas de convivencia que puedan surgir entre los vecinos, además de favorecer la integración de los diferentes colectivos y culturas del barrio.