El alcalde de Gandia, Arturo Torró, responde al PSOE sobre el cierre de la UPI


“Han afirmado que no hemos tenido en cuenta a las AMPAS y han sido precisamente estas asociaciones de padres y madres quienes en las reuniones mantenidas nos han transmitido que no están de acuerdo con la UPI.”




 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, responde al PSOE sobre el cierre de la UPI

El alcalde de Gandia, Arturo Torró ha querido responder a las declaraciones del grupo municipal socialista sobre el cierre de la Universidad Popular Infantil.

“Sus afirmaciones no tienen fundamento. Han afirmado que no hemos tenido en cuenta a las AMPAS y han sido precisamente estas asociaciones de padres y madres quienes en las reuniones mantenidas nos han transmitido que no están de acuerdo con la UPI. Según las AMPAS, sería más lógico potenciar las actividades extraescolares en los propios colegios para evitar el desplazamiento de los niños hasta la Universidad Infantil” ha afirmado el alcalde.

Arturo Torró ha desmontado los argumentos de la oposición: “la Portavoz del Grupo Socialista de Gandia, Diana Morant, ha afirmado que pensaban poner en marcha la UPI con subvenciones y ayudas de la Conselleria, es decir creando más gastos, esta forma de gestionar no ayuda a solucionar los problemas económicos de la ciudad. Además, han afirmado que confundimos cultura con ocio, pero son ellos los que confunden los términos. Desde este Ayuntamiento vamos a potenciar la cultura, más de lo que lo hizo el PSOE, pero una cultura sostenible para a todos no para una minoría”.

Por su parte, Vicent Gregori, Concejal de Cultura, Educación y Fiestas de Gandia, también ha querido responder a las declaraciones de la oposición: “Si tanto interés tenían en llevar a cabo este proyecto, ¿por qué no estaba incluida una partida del presupuesto destinado a la UPI? Además, todos los gastos de personal docente, material, actividades y demás, se han sufragado con el presupuesto que había previsto para la Fira i Festes  2011 por eso ahora, hemos tenido que inventar fórmulas para poder realizar la feria de este año con un presupuesto reducido”.