Gandia contará a partir del mes de enero con la figura del mediador social


Gandia contará a partir del mes de enero con la figura del mediador social, una figura que ya está funcionando en otras comunidades y cuya labor sería la de mediar en aquellas cuestiones que son de carácter social, evitando así que se recurra a los tribunales en temas que se pueden resolver más rápida y satisfactoriamente de otra manera. En principio la figura del mediador social la podrían desempeñar agentes del cuerpo de policía local tras un periodo de formación. Así nos lo contaba la concejal de seguridad ciudadana Liduvina Gil, quien ha asistido durante esta misma semana a un congreso en Barcelona en el que se han expuesto varias ponencias sobre los modelos que ahora mismo se han implantado en otras ciudades y las experiencias que tras la implantación de la misma se han vivido.




 

La concejal de urbanismo de Oliva, Amparo Tercero, ha visitado las obras, recién iniciadas, de adecuación de la segunda fase del paseo Gabriel Miró de Oliva. Unas obras que habían sido reivindicadas por los vecinos y usuarios de servicios de la zona, como la piscina o el Polideportivo, ya que se trata de una zona muy transitada tanto por peatones como por vehículos.

La concejal aseguraba que las obras durarán aproximadamente dos meses o dos meses y medio y que una vez finalizadas conferirán una nueva imagen a la zona, con un acabado similar al que se ha dado a otros paseos, como el del sector cinco. Así se va a instalar farolas nuevas siguiendo la misma estética que las de la primer fase del paseo, pero también se van a instalar árboles y mobiliario urbano