La Concejal de Urbanismo en Gandia, Clara Carbonell, se reúne con la delegación de patrimonio y urbanismo de ADIF


La Concejal no electa delegada de Urbanismo en Gandia, Clara Carbonell, manifestó la voluntad del Ayuntamiento de resolver este entorno urbano de forma integral




 

La Concejal de Urbanismo en Gandia, Clara Carbonell, se reúne con la delegación de patrimonio y urbanismo de ADIF

La Concejal no electa Delegada de Urbanismo, Clara Carbonell se ha reunido, en Valencia, con el Delegado de Patrimonio y Urbanismo de ADIF, José Domínguez, para tratar de desbloquear las obras de la plaza de las vías del Grau de Gandia.

Estas obras arrancaron a finales de la legislatura pasada sin asegurar debidamente los acuerdos patrimoniales con ADIF, concretamente se solicitó un  permiso para limpiar el parque existente y al constatar que las obras excedían el permiso otorgado se paralizaron por parte de la propiedad que es ADIF.

Clara Carbonell manifestó la voluntad del Ayuntamiento de Gandia de resolver este entorno urbano de forma integral, incorporando el espacio de las vías al parque, de forma similar a como se hizo en la plaza de la Marina, y rehabilitando el antiguo apeadero del Grau de Gandia para darle un uso social. También se trató la necesidad de pasar las diferentes infraestructuras urbanas por debajo de las vías del tren, en la continuidad de la calle Daoiz y Velarde, para dar un correcto servicio a la Lonja y a su entorno.

El Delegado de Patrimonio y Urbanismo de ADIF, José Domínguez, mostró su buena  predisposición para resolver todos los problemas planteados, de forma que quede un  conjunto urbano accesible, seguro y coherente con las actuaciones realizadas en el tramo anterior de la vía. Para solucionar estos problemas se trazó una hoja de ruta para resolver todas las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento con la mayor brevedad posible.