El Piloto gandiense, Óscar Climent, participará en el Mundial de MotoGP


El piloto de Gandia recibió la noticia el pasado 9 de septiembre mientras se encontraba entrenando en el circuito de Albacete.




 

El Piloto gandiense, Óscar Climent, participará en el Mundial de MotoGP

El piloto de Gandia Óscar Climent, de tan sólo 19 años, participará el próximo 6 de noviembre en la última prueba del Mundial de Motociclismo, el GP de Valencia que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, lo hará en la categoría de Moto2.

El piloto de Gandia recibió la noticia el pasado 9 de septiembre mientras se encontraba entrenando en el circuito de Albacete. Miembros de la Federación Española de Motociclismo comunicaban a Óscar Climent que la Federación Internacional le había concedido la preciada Wild Card, tarjeta con la que se permite a pilotos del país donde se disputa el Gran Premio poder medirse ante los número uno del mundo de este deporte.

Tras recibir la invitación Climent comentaba: “no esperaba que me concedieran la Wild Card porque la hemos pedido muchos pilotos y solamente se conceden dos, no quería hacerme ilusiones porque sabía que era muy difícil obtenerla, pero ahí está y ahora habrá que aprovechar al máximo esta oportunidad”.

 “Esto es lo que he estado soñando desde que empecé a competir, es un sueño hecho realidad y voy a disfrutarlo al máximo”, esas eran las declaraciones del piloto tras saber que su participación en el Mundial se iba a hacer realidad.

Hay que tener en cuenta que la repercusión a nivel mundial es enorme, en España TVE será la encargada de retransmitir el GP de Valencia con una cuota de pantalla en torno al 35% lo que supone una audiencia total de cuatro millones de espectadores. Además, más de 200 países recibirán las imágenes a través de los canales de TV llegando a más de 300 millones de hogares de todo el mundo, sin olvidar a los 13.000 profesionales del mundo de la comunicación que están detrás de este campeonato del mundo.

Así pues, Óscar Climent se convertirá el próximo 6 de noviembre en el primer piloto de Gandia en disputar una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, lo hará a lomos de su MIR Moto2, una motocicleta diseñada, probada y fabricada íntegramente en la Comunidad Valenciana, con lo que tendremos a un piloto valenciano, con una moto valenciana y ante su público.