Emi Climent presenta las fiestas del barrio del Raval de Gandia 2011


Las fiestas comenzarán el viernes 16 con un pregón y un pasacalle por todo el barrio y   por la noche se celebrará una cena de popular en la Plaça de Sant Josep donde se hará un homenaje a personas destacadas del barrio del Raval de Gandia.




 

Emi Climent presenta las fiestas del barrio del Raval de Gandia 2011

La Presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent junto a la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval, Pepa Estruch ha comparecido en rueda de prensa para presentar el programa de fiestas del barrio del Raval de Gandia que se iniciaran durante este fin de semana. Emi Climent  ha manifestado que “estas fiestas son muy especiales ya que coinciden con su veinte aniversario”.

Además, Climent ha destacado que desde la Asociación de Vecinos y la Junta de Distrito se ha preparado un amplio programa de actividades y eventos dedicados al Ecce Hommo.

Las fiestas comenzarán el viernes 16 con un pregón y un pasacalle por todo el barrio y   por la noche se celebrará una cena de popular en la Plaça de Sant Josep donde se hará un homenaje a personas destacadas del barrio del Raval de Gandia

Una de las novedades para este año está programada para el sábado 17 y será el día dedicado a los más pequeños, con atracciones y el tradicional taller de farolillos vegetales donde habrá premio para todos los participantes. Otra novedad importante será la de la noche del sábado ya que  según afirma la Presidenta de la Junta de Distrito del Raval de Gandia“habrá muchas sorpresas para todos los asistentes”.

Los actos más importantes del día 18 son el concurso de paellas en la Plaça del Prado, misa y posteriormente la procesión por las calles del barrio con la Banda de Música y Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas Ecce Hommo del Raval que acabará con un castillo de fuegos artificiales en la Plaça del Prado.

La Presidenta de la Junta de Distrito del Raval de Gandia,  ha manifestado que a causa de la situación económica que han encontrado, han tenido que hacer un gran esfuerzo por parte de todos para conseguir estas fiestas. Además, ha querido agradecer a todas las asociaciones del barrio por todo su esfuerzo y trabajo desinteresado para llevar a cabo las fiestas.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval, Pepa Estruch, ha querido agradecer el esfuerzo que por parte del Ayuntamiento de Gandia y de la Junta de Distrito del Raval se está realizando “para que estas fiestas sean lo más divertidas posibles”.