En Gandia se aprueba pedir a la Conselleria de Educación mejoras en los colegios públicos de la ciudad


En el último pleno celebrado en Gandia se aprobó por unanimidad pedir a la Conselleria de Educación mejoras en los distintos colegios públicos de la ciudad. El acuerdo fue posible gracias a la labor realizada por la coordinadora de AMPA’s que consiguieron reunir en un mismo documento las propuestas que en este sentido habían manifestado tanto el gobierno municipal como el PP en la oposición. En dicha moción se pide a la Conselleria la adecuación de los centros públicos gandienses y la construcción de un nuevo colegio en el barrio de Corea. Para ello se exige a Educación que presente un plan de inversiones en el plazo máximo de tres meses. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ceder los terrenos, al mantenimiento de las instalaciones y, ante la imposibilidad de la Administración autonómica y conjuntamente con las AMPA’s y los distintos sectores económicos locales, a iniciar las gestiones para el inicio de las obras del nuevo centro con la condición de que después la Conselleria devuelva la cantidad aportada a las arcas municipales.




 

En el primero de los enfrentamientos frente al desafío chino patroneado por Pierre Mas, pero formado por básicamente por galos del extinguido Le Defí, a priori era un encuentro fácil para el equipo de Gandia y desde la misma salida, las cosas se pusieron muy bien, ya que los chinos realizaban un fuera de línea lo que les obligaba a exonerarse y dejar vía libre al Areva Gandia, que puso la directa y ya llegó a la baliza de barlovento con una cómoda ventaja de 38 segundos. A partir de ahí tan solo faltaba controlar al rival, pero la diferencia fue creciendo y en sotavento la diferencia era ya de 46 segundos y en el segundo barlovento de 1:26. Al final el Areva Gandia entraba a meta con una diferencia de 1:48.

 

El segundo flight del día era importante sobretodo porqué se trataba de un rival directo en la clasificación: el +39. Era un equipo que llegaba empatado a entre enfrentamiento con el Areva Gandia a un solo punto tras su victoria en el primer encuentro ante el United Internet Team Germany, pero el dúo formado entre Ian Percy e Ian Walker y con el español Rafa Trujillo como trimmer de mayor, no dio opción al barco francés, al que dominó de principio a fin superándole por 31 segundos.

 

Con la jornada de hoy ha finalizado el Acto 10 con victoria final del BMW-Oracle y con el Areva Gandía en la décima posición.

 

La competición se reanudará el próximo día 19 de mayo con el Acto 11, con regatas exclusivamente de flota. El viernes visitarán la base del Areva Gandia situada en el Port America's Cup, el Alcalde de la Capital de la Safor, José Manuel Orengo y el Capitán Marítimo de Gandia, Luis Díaz de Ribera, entre otras autoridades.

 

Clasificación Final Acto 10

 

1º_ BMW-Oracle, 9 puntos

2º_ Luna Rossa, 9 puntos

3º_ Emirates Team New Zealand, 9 puntos

4º_ Alinghi, 9 puntos

5º_ Desafío Español, 6 puntos

6º_ Victory Challenge, 6 puntos

7º_ Mascalzone Latino, 5 puntos

8º _Shosholoza, 4 puntos

9º_ +39, 3 puntos

10º_ Areva Gandia, 3 puntos

11º_ United Internet Team Germany, 1 punto

12º_ China Team, 0 puntos