TALHER no acepta la propuesta del ayuntamiento de Gandia


La empresa TALHER ha acordado por unanimidad no aceptar la licitación del ayuntamiento de Gandia, porqué, según han afirmado, no garantiza la totalidad de los puestos de trabajo.




 

TALHER no acepta la propuesta del ayuntamiento de Gandia

Tras haberse reunido en asamblea, para analizar la propuesta del ayuntamiento de Gandia sobre la oferta de ocupación de los trabajadores, la empresa TALHER ha acordado por unanimidad no aceptar la licitación del ayuntamiento, porqué, según han afirmado, no garantiza la totalidad de los puestos de trabajo y no respeta tanto el convenio como el estatuto de los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa TALHER, en relación al ERE presentado, han mostrado su desacuerdo pero sin embargo, si están abiertos a posibles negociaciones sobre el ERE que les garantice los máximos derechos como trabajadores

Miquel Martí, representante de la empresa TALHER ha manifestado que ellos no pueden estar a disposición de que entre una u otra empresa y se contraten trabajadores y al cabo del tiempo cambie el acuerdo y se opte por otros trabajadores. Por ello, dentro de los convenios esta la subrogación, que quiere decir que pueden cambiar las empresas, de acuerdo a los intereses del ayuntamiento de Gandia,  pero sin que los trabajadores pierdan su puesto de trabajo

Desde TALHER se ha llegado a un acuerdo para realizar manifestaciones en defensa de los puestos de trabajo, concienciar a la opinión pública y a la ciudadanía en general. Dichas concentraciones se producirán los días 23 y 29 de septiembre a las 19 horas, y el 01 de octubre a las 8horas, en la puerta del ayuntamiento de Gandia.