Gandia brindará un programa sobre concienciación medioambiental a las familias


El programa, que tiene un año de duración, pretende educar a las familias en el terreno medio ambiental y fomentar los ahorros energéticos.




 

Gandia brindará un programa sobre concienciación medioambiental a las familias

La Concejal no electa Delegada de Medio Ambiente, Clara Carbonell, ha presentado el proyecto Hogares Verdes, junto con Ana Pons, Responsable de Medio Ambiente del Centro Nacional de Educación Medioambiental, Víctor Benlloch, Técnico de la Consejería de Educación de La Comunidad Valenciana y Núria Felís, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia. Se trata de una iniciativa implantada el año pasado por primera vez en la Comunidad Valenciana y que ahora llega a Gandia.

El programa, que tiene un año de duración, pretende educar a las familias en el terreno medio ambiental y fomentar los ahorros energéticos, reducción de consumo de agua y la correcta separación, reducción y clasificación de los residuos que se generan en cada hogar.

Las familias que deseen participar podrán inscribirse en el Departamento de Medio Ambiente de Gandia desde el 1 de octubre hasta el 30 del mismo mes.  Los participantes mantendrán seis reuniones informativas con los técnicos de Medio Ambiente sobre cuestiones básicas y prácticas, en cada una de ellas se tratará una temática distinta. Además, se tendrá atención personalizada y se entregarán materiales informativos.

Víctor Benlloch, Técnico de la Consejería de Educación de la Comunidad Valencia, destaca “el dinamismo de los talleres. Además, a cada familia se le entrega un kit de ahorro y eficiencia con diferentes aparatos como un reductor de caudal, un eliminador de stand by, una bombilla de bajo consumo o una linterna solar”.

Los organizadores del programa han animado a todos los ciudadanos a que incorporen hábitos sostenibles en sus actividades diarias: “esperamos que con este tipo de iniciativa, funcione el boca a boca y poco a poco, se extiendan estas conductas, que ya han tenido mucho éxito en otros municipios donde hemos conseguido un reducción energética de un 8% en términos globales” ha señalado Ana Pons, Responsable de Medio Ambiente del Centro Nacional de Educación medioambiental.