Gandia apuesta por la renovación de la Administración a través de documentos electrónicos


La Teniente Alcalde de Administración y Modernización del Ayuntamiento de Gandia, Carla Ripoll ha reconocido “la necesidad de una total implicación institucional en abordar el reto que la materia en cuestión supone en la actualidad”.




 

Gandia apuesta por la renovación de la Administración a través de documentos electrónicos

Ha tenido lugar el Forum de discusión técnica respecto a los elementos y recorridos para la evolución de la gestión documental tradicional hacia los entornos electrónicos, hecho que permitirá mejorar los servicios públicos. La Teniente Alcalde de Administración y Modernización del Ayuntamiento de Gandia, Carla Ripoll, ha participado de este forum, donde ha reconocido “la necesidad de una total implicación institucional en abordar el reto que la materia en cuestión supone en la actualidad. Por lo que quiero manifestar con claridad y determinación la apuesta clara, firme y decidida del Ayuntamiento por la modernización de la administración, dotando al sistema de las herramientas necesarias para hacerlo posible”.

El Forum  reúne a los profesionales implicados en el reto de la nueva gestión documental para que aporten conocimientos y experiencias que contribuyan a conseguir el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos, en beneficio de la sociedad. Una de las principales tareas a llevar a cabo en el curso es la adaptación de los principales instrumentos técnicos y normativos para que los criterios de gestión documental puedan estar presentes en los proyectos tecnológicos de las empresas. Por otra parte, pretende familiarizar a los asistentes con los principales conceptos, normas técnicas, instrumentos y normativa esencial para la gestión de documentos electrónicos.

En el acto de presentación del Forum, Carla Ripoll ha afirmado: “Lo que realmente tenemos que conseguir, es que al hablar de Administración, tengamos claro que la Modernización es algo intrínseco al propio concepto de administración, y es en esa concepción hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos”. Se trata, según explica Ripoll “de aplicar las nuevas tecnologías a los procesos viejos y caducados".