Los empresarios de La Marina Alta y La Safor reivindican el tren Gandia Dénia


CEDMA y FAES han puesto de manifiesto la importancia de intercooperar en acciones que dinamicen nuestras comarcas y hacer un frente común ante la Administración para reivindicar las infraestructuras que son un reclamo histórico de ambas federaciones comarcales




 

Los empresarios de La Marina Alta y La Safor reivindican el tren Gandia Dénia

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafael Juan, y la presidenta de Círculo de Empresarios Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, acompañados por el Secretario General de CEDMA, Esteban Cobos, y el Vicepresidente primero de FAES, Joaquín Bernabeu y Presidente de la Asociación Networking Safor, Javier Nogueroles, se han reunido para reiniciar los contactos que se iniciaron en el 2008. La reunión tuvo lugar el jueves 15 de septiembre en las oficinas de FAES, aprovechando la participación de la Presidenta de CEDMA en la Mesa Redonda organizada por la Asociación Networking Safor en los salones de Fomento.
Durante el encuentro, se han abordado asuntos sobre infraestructuras y su repercusión en el turismo en los dos territorios. Así pues, se ha decidido institucionalizar una serie de encuentros periódicos entre las juntas directivas
de ambas federaciones. Ambos presidentes han manifestado la importancia de establecer un vínculo de actuación sobre temas relativos a una mejora en las comunicaciones de ambas comarcas su vertebración en el marco de la Comunidad Valenciana.
Todos los empresarios coinciden en que dada la actual coyuntura económica es urgente acometer los siguientes proyectos:
 Construcción del ferrocarril Gandia-Oliva-Denia.
 Variante de la carretera Nacional N-332. En el tramo Gandia/Oliva con cuatro carriles, tal como viene desde Sueca.
Ambas federaciones van a reflexionar sobre las actuaciones a seguir para manifestar la necesidad urgente de acometer estos proyectos, se van ha iniciar una serie de contactos para lograr un frente común en las históricas reivindicaciones en infraestructuras y comunicación que nos unen a las dos comarcas.