Congreso de quiropráctica en Oliva


Casi 300 personas se reunieron el viernes por la tarde en el Hotel Oliva Nova para participar del Congreso Internacional de Quiropráctica organizado por los centros quiroprácticos del doctor Mauricio Sandino de Gandia y de Johan y Sharon Nilsson de Alfàs del Pí.




 

Congreso de quiropráctica en Oliva

Durante la tarde, los presentes pudieron escuchar las conferencias impartidas por los doctores quiroprácticos Peter Amlinger DC (de Canada), y Paula Hedglon DC y Walter Sanchez DC (ambos de Florida, EEUU).
Las conferencias recordaron a los asistentes que nuestro cuerpo está preparado para autoregenerarse y curarse a sí mismo. Tenemos en nuestro interior un motor (el cerebro) con una inteligencia innata, capaz de dar las órdenes necesarias al resto de órganos para que funcionen correctamente, sólo que en algunas ocasiones, nuestro sistema nervioso no funciona como debería y la quiropráctica es uno de los medios de sanar a nuestro organismo sin medicación.
Los doctores quiroprácticos estudian nuestro cuerpo y mediante ajustes en la columna vertebral, abren las vías del sistema nervioso y lo liberan de posibles subluxaciones que están interrumpiendo la información vertida por el cerebro al resto de órganos del cuerpo.
En este encuentro se dio a conocer también la Escuela de Quiropráctica que este curso se pone en marcha en Barcelona y que permitirá formar futuros médicos quiroprácticos que luego difundan esta técnica por toda España. Responsables de esta escuela explicaban que seraá los primeros estudios universitarios que se impartan íntegramente en dos idiomas, el español y el inglés.
El encuentro se organizó en esta fecha coincidiendo también con la celebración del 116 aniversario del nacimiento de la Quiropráctica. La jornada del viernes tarde estuvo abierta al público en general y contó con un traductor de inglés español y viceversa puesto que habían asistentes de diferentes partes de todo el mundo.
Las jornadas continuaron durante el fin de semana, pero en esta ocasión eran restringidas únicamente a los profesionales quiroprácticos venidos de diferentes continentes.