El Ministerio ya ha adjudicado las obras de acceso norte al Puerto de Gandia


El Ministerio ha adjudicado las obras de acceso norte al Puerto de Gandia a la empresa valenciana Construcciones y Estudios CYES. Esta noticia ha estado muy bien acogida por el gobierno municipal de Gandia quien venía reivindicando la construcción de esta infraestructura viaria desde el año 1998, ya que se considera que es necesaria para desviar el tráfico de vehículos pesados evitando que pasen por el núcleo urbano de la ciudad y así lleguen directamente al puerto comercial accediendo desde el norte. Jaume Borrás, concejal de urbanismo, ha reconocido que aunque la nueva carretera es muy importante, no es tampoco la solución definitiva para el tráfico en Gandia, aunque sí un gran avance. Ahora falta que se pueda aprobar la carretera de acceso sur, una carretera que es necesaria entre otras cosas para garantizar la fluidez del tráfico en las carreteras cercanas a los terrenos en los que se quiere instalar el nuevo hospital comarcal. De momento se desconoce tanto el importe final de la adjudicación, como la fecha prevista de inicio de las mismas, por lo que desde el consistorio gandiense se va a mantener una conversación con los responsables ministeriales para poder conocer ambos datos.




 

En el primero de los enfrentamientos frente al desafío chino patroneado por Pierre Mas, pero formado por básicamente por galos del extinguido Le Defí, a priori era un encuentro fácil para el equipo de Gandia y desde la misma salida, las cosas se pusieron muy bien, ya que los chinos realizaban un fuera de línea lo que les obligaba a exonerarse y dejar vía libre al Areva Gandia, que puso la directa y ya llegó a la baliza de barlovento con una cómoda ventaja de 38 segundos. A partir de ahí tan solo faltaba controlar al rival, pero la diferencia fue creciendo y en sotavento la diferencia era ya de 46 segundos y en el segundo barlovento de 1:26. Al final el Areva Gandia entraba a meta con una diferencia de 1:48.

 

El segundo flight del día era importante sobretodo porqué se trataba de un rival directo en la clasificación: el +39. Era un equipo que llegaba empatado a entre enfrentamiento con el Areva Gandia a un solo punto tras su victoria en el primer encuentro ante el United Internet Team Germany, pero el dúo formado entre Ian Percy e Ian Walker y con el español Rafa Trujillo como trimmer de mayor, no dio opción al barco francés, al que dominó de principio a fin superándole por 31 segundos.

 

Con la jornada de hoy ha finalizado el Acto 10 con victoria final del BMW-Oracle y con el Areva Gandía en la décima posición.

 

La competición se reanudará el próximo día 19 de mayo con el Acto 11, con regatas exclusivamente de flota. El viernes visitarán la base del Areva Gandia situada en el Port America's Cup, el Alcalde de la Capital de la Safor, José Manuel Orengo y el Capitán Marítimo de Gandia, Luis Díaz de Ribera, entre otras autoridades.

 

Clasificación Final Acto 10

 

1º_ BMW-Oracle, 9 puntos

2º_ Luna Rossa, 9 puntos

3º_ Emirates Team New Zealand, 9 puntos

4º_ Alinghi, 9 puntos

5º_ Desafío Español, 6 puntos

6º_ Victory Challenge, 6 puntos

7º_ Mascalzone Latino, 5 puntos

8º _Shosholoza, 4 puntos

9º_ +39, 3 puntos

10º_ Areva Gandia, 3 puntos

11º_ United Internet Team Germany, 1 punto

12º_ China Team, 0 puntos