El alcalde de Gandia, Arturo Torró, recibe la visita de la UME


Arturo Torró, ha manifestado su satisfacción  y agradecimiento a la UME por haber elegido Gandia para  ejecutar su ejercicio de preparación.




 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, recibe la visita de la  UME

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido esta mañana a la Unidad Militar de Emergencias, (UME), que se desplazará a la ciudad de Gandia para realizar un ejercicio de capacitación que ejecutan anualmente para prepararse en caso de Inundaciones o seísmos. 

José Manuel La Torre, Comandante de la Unidad de Emergencia, ha agradecido al Alcalde de la ciudad, Arturo Torró  la voluntad del ayuntamiento para la ejecución de estos ejercicios en Gandia, y también ha mencionado la labor del Intendente de la Policía Local, Marc Cuesta, que ha sido la persona que ha facilitado gestiones necesarias para que Gandia sea sede de las actividades.

Arturo Torró, ha manifestado su satisfacción  y agradecimiento a la UME por haber elegido Gandia para  ejecutar su ejercicio de preparación. “Es un honor y un placer ser la ciudad elegida por la Unidad Militar de Emergencias. Gandia está situada en una zona sensible donde es preciso estar preparados ante alguna catástrofe de este tipo”. Ha señalado, El alcalde de Gandia.

Parte de la Unidad Militar de Emergencias se halla en estos momentos trabajando en la extinción del incendio declarado ayer en Ibiza.

Desde el 19 al 23 se septiembre, alrededor de 500 efectivos de la UME estará trabajando en diferentes estaciones de rescate de la ciudad ducal.