El Gobierno de Gandia impulsa medidas de carácter social


Siguiendo con la línea marcada por el nuevo Gobierno de destinar ayudas a quien más lo necesita, la Junta de Gobierno Local de Gandia apuesta por diferentes medidas eminentemente sociales.
Entre las diferentes propuestas destacan las becas de comedor escolar.




 

El Gobierno de Gandia impulsa medidas de carácter social

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local que se ha celebrado esta misma mañana, y que tal y como ha reconocido el propio Víctor Soler “tienen un marcado carácter social”.

En primer lugar, el Portavoz ha recordado la subvención de 20.000 euros que recientemente ha recibido Gandia a través de Teatres de la Generalitat Valenciana. A continuación ha pasado a informar de los diferentes acuerdos a los que se han llegado en la Junta de Gobierno. Por un lado la solicitud a la Generalitat Valenciana de ayudas para la acogida e integración de inmigrantes así como el refuerzo educativo de los mismos, “dado que la ciudad de Gandia reúne todos los requisitos indispensables para solicitar dicha subvención de la que más adelante se facilitará la información sobre su estado”. También ha informado del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación de minusválidos físicos de Gandia para la utilización del vehículo socio-sanitario “El transporte de los usuarios del centro de día se realizará de lunes a viernes en horario de 08:00 – 18:00 horas, fuera de este horario el vehículo estará disponible para otros usos que autorice el Ayuntamiento. Desgraciadamente hay que lamentar que este proyecto estuviera paralizado desde hace un año, el convenio no se había firmado y el vehículo no contaba con el seguro obligatorio, resulta lamentable que un gobierno no apostase por las políticas sociales cuando cuestan tan poco. Son cuestiones básicas que ayudan a las personas que más lo necesitan en su día a día”.

Por otra parte, Soler ha informado de la firma de un convenio entre el Consistorio y la Asociación de taxistas de Gandia para el programa de Bo-taxi, “como un medio alternativo de transporta adaptado a personas afectadas por graves discapacidades en su movilidad”. El objeto del convenio es la colaboración con 30.000 euros para financiar el coste del trayecto a personas afectadas atendiendo a una serie de condiciones. La gran diferencia es un talonario anual para utilizar el taxi, con el número de bonos que en cada convocatoria se asignen, estos bonos son de uso personal e intransferible y tendrán un valor de 4 euros para todo 2012.

Los beneficiarios entregarán al taxista los bonos que necesiten como pago por el servicio, acreditando la titularidad del mismo con su DNI. El Bono tendrá  validez anual. Se nombrará una comisión mixta de seguimiento integrada por dos representantes asignados por la entidad beneficiaria, y dos representantes del Ayuntamiento, designados por sus órganos competentes respectivamente.

Para finalizar, Víctor Soler, ha querido destacar la aprobación de las becas comedor para el nuevo curso escolar, una ayuda directa a las familias y que supone una dotación económica de 3,94 euros por día. “Se trata de ayudas directas de carácter excepcional a causa de la situación económica actual, que concede el Ayuntamiento de Gandia, su objetivo es ayudar económicamente a afrontar el gasto que supone el comedor escolar durante el curso”.  La pueden solicitar los alumnos matriculados en segundo ciclo infantil en centros públicos, así como segundo ciclo infantil y primaria en centros privados-concertados, que cumplan los requisitos:

• El menor y madre/padre/tutor tienen que estar empadronados en     Gandia con anterioridad 1 de Junio de 2011.
• Utilizar diariamente el comedor del centre educativo.
• No haber percibido otras ayudas/subvenciones por el mismo concepto.
• No incurrir en algunas de las prohibiciones de la Ley General de Subvenciones.
• Presentar la solicitud y la documentación requerida.

El período de presentación de solicitudes comienza mañana, 20 de Septiembre y finaliza el día 30 del mismo mes, y podrán presentarse en el Ayuntamiento o en cualquiera de las formas establecidas por la LEY 30/1992.Además, el Portavoz del Gobierno ha confirmado que “en breve saldrá la convocatoria que el año pasado se llamo ‘Plan de Universalización’ consiste en ayudas a niños que han quedado en lista de espera en las escoletas infantiles y hayan sido matriculados en guarderías privadas de la localidad. El Gobierno de la ciudad no quiere eliminar ninguna convocatoria de ayudas de las que hasta ahora estaban vigentes, es más, pretende potenciar las convocatorias de ayudas pero siempre racionalizando la resolución de acuerdo a las bases, de manera que sólo se beneficien de las ayudas aquellas familias que realmente lo necesitan”.