Compromis por Rótova hace sus propuestas para las fiestas de 2012


Compromis propondrá acabar las fiestas de 2012 con una gran cena de hermandad.
 




 

Compromis por Rótova hace sus propuestas para las fiestas de 2012

“Son muchas personas las que nos han propuesto poder acabar las fiestas con una gran cena de hermandad”, ha explicado Nahiana Suñé, concejala de Compromis por Rótova. Por ello, Compromis propondrá que el día del Ayuntamiento de Rótova de 2012 se celebre un gran cena de hermandad, de faja o 'sobaquillo', para acabar las fiestas de manera conjunta.”

Compromis espera poder participar el año que viene en el diseño de la fiesta de San Bartolomé, y que no se tomen decisiones a nuestras espaldas o por molestar nadie. “Las fiestas deben ser un punto de encuentro; y los concejales y concejalas debemos ser los primeros, cuando actuamos como fiesteros, a dar ejemplo. Por eso no entendemos la postura del alcalde, que ha tomado decisiones de última hora sin consultar, como si se encontrara al plenario -donde tienen mayoría absoluta".

Además, Compromis también propondrá contratar empresas y servicios del municipio para cuestiones relacionadas con las fiestas, para fomentar la economía local (flores, espectáculos, etc.) y la instalación de 2 policleans (váteres portátiles) alrededor de las verbenas.

Por otro lado, Compromis ha propuesto al ayuntamiento de Rótova recuperar la partida de pelota valenciana, la tarde del día de San Bartolomé. Desde hace muchos años, la tarde de San Bartolomé se celebraba un partido de pelota valenciana, en la modalidad de Raspall. Desde que se empezó a  adoquinar las calles, la partida dejó de celebrarse pero no se han buscado nuevos emplazamientos por trasladarse.