El PSOE de Gandia denuncia el inminente cierre del centre intercultural de Gandia


La portavoz socialista, Liduvina Gil remarca la necesidad de este centro en una ciudad con más de un 20% de inmigración.




 

El PSOE de Gandia denuncia el inminente cierre del centre intercultural de Gandia

El Grupo Municipal Socialista de Gandia ha denunciado el doble discurso que el gobierno del PP está realizando en materia de inmigración. Según señalan los socialistas, es que mientras el portavoz de los populares, Víctor Soler, hablaba de la apuesta del gobierno en esta materia pidiendo subvenciones a la Generalitat, olvidaba que desde el pasado viernes el Centre Intercultural de Gandia está bajo mínimos.

Fue a finales de la semana pasada cuando el gobierno de Torró liquidó a las cuatro trabajadoras que prestaban sus servicios en este centro, encargado de asesorar y ayudar en materia burocrática y legislativa a los inmigrantes de la ciudad. Así, según ha explicado la regidora Liduvina Gil, “el centro pasa de atender mañanas y tardes a hacerlo sólo por la mañana y con una única funcionaria”.

Gil ha apuntado a que los socialistas temen que este sea sólo el primer paso “para acabar cerrando el centro poniendo como excusa el problema económico para pagar el alquiler”. No obstante, la regidora socialista ha explicado que la ubicación del centro es la más adecuada teniendo en cuenta que está en el distrito con más población inmigrante.

La regidora Liduvina Gil ha explicado que los salarios de las cuatro trabajadoras despedidas se pagaban con las ayudas del centro AMICS, dependiente de la Generalitat Valenciana, y ha recordado que también se recibían subvenciones del gobierno de España. Y es que, tal y cómo ha recordado Gil, Gandia es, con más de un 20% de población inmigrante, una de las ciudades valencianas con mayor índice de inmigración, por lo que se hace más que necesario cubrir este servicio.

Por otro lado y ante la posibilidad de que el gobierno excuse su decisión en la situación económica, Gil ha vuelto a recalcar que el PP “tiene dinero para lo que quiere”, y lamentando la falta de transparencia del gobierno de Torró, ha preguntado por el dinero que Gandia ha destinado para pagar los problemas económicos del CF Gandia.

Gil ha recordado que, de momento, ya son 140.000 euros los que ha puesto por delante Torró para pagar la deuda con los jugadores de la pasada temporada. Y cuando Torró anunció esta aportación, también dijo que llegaría más dinero. Por eso, Gil le ha pedido “que no vaya sólo al campo a fumar puros y que haga público el dinero que va a pagar de las arcas municipales”.