Oliva rinde homenaje a Sant Francesc


Los festeros de Sant Francesc, celebran sus fiestas en  honor a su patrón del 23 de septiembre al 2 de octubre. Quieren invitar a todos los olivenses y forasteros a estas entrañables fiestas.




 

Oliva rinde homenaje a Sant Francesc

Comienza su programación, el viernes 23 de septiembre con la obra de teatro "El meu home és un dimoni " y "bruixes".

El sábado 24, a las 9,30 de la mañana "Campeonato de Tenis de Mesa" y por la tarde, Pregón anunciador de Fiestas por la ciudad de Oliva y Traslado de Santa Clara, desde el Convento a la Parroquia.

El Domingo 25 a las 19,30 de la tarde Concierto de Música Valenciana a cargo del "Orfeó Josep Climent i l'orquestra clàssica d'Oliva".

Del lunes 26 al 30 de septiembre a las 8 de la tarde Eucaristía- Quinario a Sant Francesc, cabe destacar el viernes a las 21,30 el "Festival de dançes" al carrer del Niño y después verbena al parking del Conservatorio.

El sábado 1 de octubre, Concurso de paellas y cena de sobaquillo en la calle Santa Cecilia. De madrugada, a las 00:30 tendremos el "Canto de la Aurora" que comenzará en la Parroquia.

Y como acto central, Domingo 2 de octubre, a las 12 Misa Solemne en honor al patrón de Oliva Sant Francesc d'Assís cantada por la Coral de anta Cecilia, y a las 19,30h procesión. Finalizaremos con un Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de la Pirotécnia Borredà, en el parking del Conservatorio.