El arzobispo de Zaragoza presidirá los actos en honor a San Francisco de Borja


Mons. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza e hijo de Albaida, visitará la ciudad de Gandia el tres de octubre para presidir la Misa, y los actos en honor al Patrón de la Ciudad Ducal.




 

El arzobispo de Zaragoza presidirá los actos en honor a San Francisco de Borja

Este viernes 23 comienza la Novena en honor a san Francisco de Borja. Será durante nueve días a partir de las 19.00h en la Insigne Colegiata de Gandia. El Padre predicador será el actual Rector de la Compañía de Jesús en Gandia. El Rector "moverá los corazones de los fieles, siguiendo la vida de Francisco de Borja", tal y como han señalado feligreses de la Colegiata. Durante la Novena se espera la participación de un gran número de Católicos de Gandia, y de fieles en general. "Participar en ella, es aprender de San Francisco, y seguro que nos ayuda a fomentar la vocación a nuestro Patrón", ha afirmado otro feligrés de la Seo.

El día 2 de octubre, Víspera de la Fiesta, se celebrarán una serie de actos en honor al Santo Patrón, pues el Abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, presidirá las Primeras Vísperas Solemnes de la Fiesta.

El día tres de octubre, fiesta local en la Ciudad de Gandia, será el día de san Francisco de Borja, y último día de las fiestas patronales de la Ciudad. La Colegiata se vestirá una vez más de gala, porque contará con la visita del Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, que presidirá la Misa de las 11.30h en Honor al Santo Patrono de Gandia. En la misa se espera la participación de un gran número de gente, y de representantes de la Ciudad, tanto del mundo religioso, del mundo de la política, civil, militar, o cultural.

A las 20h se celebrará la procesión, acompañando al Santo por las calles de la Ciudad, y venerando las reliquias, en los lugares que han sido de referencia en la vida de san Francisco de Borja, como el Palacio Ducal, las Escuelas Pías (Primera Universidad), y las Clarisas, terminando la Procesión en la Seo Colegiata. Abrirá la procesión la Banda de Tambores de la Oración del Huerto, de gran arraigo y tradición en la fiesta, y cerrará la procesión la U.A.M. de san Francisco de Borja.

El Abad de la Colegiata, hace un llamamiento a la participación, y más en este año que coincide con el Centenario de la Reinstalación de la Parroquia de Sta. María, como Insigne Colegiata de Gandia. "Es un orgullo para la ciudad y la comunidad cristiana de la Colegiata contar con la visita de Mons. Ureña para presidir los actos finales y solemnes a nuestro Santo Patrono san Francisco de Borja, y más en este año que se cumplen 100 años de la Reinstalación de la Colegiata", ha señalado Ángel Saneugenio.