Joves Socialistas de Gandia aseguran que el PP “ha olvidado el día mundial sin coches”


Joves Socialistas de Gandia defienden “volver a celebrar con el consejo de los jóvenes y los colectivos de la ciudad, parte de los actos simbólicos que se hacían con el gobierno de orengo y que cuestan muy poco a la ciudad”.




 

     Joves Socialistas de Gandia aseguran que el PP “ha olvidado el día mundial sin coches”

Joves Socialistas de Gandia han lamentado que el gobierno municipal de Gandia, del PP, no haya previsto ninguna actividad con motivo del Día Mundial sin Coches, que celebrará el próximo domingo 22 de septiembre. Según señala el Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, José Manuel Prieto, esta festividad es una conmemoración simbólica de una Gandia sostenible, que tenía una serie de actos que no generaban ningún tipo de costes a la ciudadanía.

Prieto, ha manifestado también que a lo largo del gobierno de José Manuel Orengo el ayuntamiento de Gandia organizaba actividades simbólicas con colectivos y asociaciones de la ciudad, como una Bicicletada u otras actas que, tal y como ha afirmado el secretario socialista, “no costaban mucho dinero a Gandia y servían para reivindicar, por lo menos de una manera simbólica, que nuestro ayuntamiento se comprometía con el grave problema que causa la contaminación y creía en la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

Así mismo, José Manuel Prieto, ha asegurado también que con los 100 primeros días de gobierno popular se evidencia que el PP de Torró “no apuesta por la sostenibilidad, que no está a sus prioridades, y que no cree en una ciudad sostenible en el presente y también en el futuro”.

Desde el Joves Socialistas esperan que se recupere esta celebración, ya que consideran que es de vital importancia para el futuro de los jóvenes y de las ciudades donde tendrán que vivir.