Xeraco organiza la I edición de las Jornadas sobre el Alzheimer


“El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la sociedad sobre esta grave enfermedad, que afecta tanto a los enfermos como a su entorno familiar y personal”.




 

Xeraco organiza la  I edición de las Jornadas sobre el Alzheimer

Las Concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Xeraco organizan a partir del día miércoles, día 21 de septiembre, la primera edición de las Jornadas sobre el Alzheimer. Según expone la regidora de Bienestar Social de Xeraco, Amparo Barrios, “el objetivo de estas jornadas es dejar constancia de que esta grave enfermedad no sólo afecta quien la padece, sino también a su entorno familiar y personal. La finalidad de estas jornadas es sensibilizar a nuestra sociedad sobre el alzheimer, a través de campañas informativas, formativas y jornadas como las que ahora organizamos conjuntamente las Regidorías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Xeraco”.

Las actividades se inician con una charla en la Casa de la Cultura de Xeraco, a partir de las 20 horas. En esta charla, titulada Alzheimer, familiares y entorno participarán reconocidos profesionales sanitarios y de los servicios sociales.

El jueves 22 las actividades comenzarán a las 15 horas en el Centro Social de Xeraco, con la organización de partidas de truc y bingo para la tercera edad. También se ha organizado un bingo especial para enfermos, familiares y cuidadores. La tarde concluirá con una merienda.

El viernes 23, a las 18 horas, se ha programado un encuentro con enfermos y familiares en la Casa de la Cultura de Xeraco y la proyección de la película ¿Y tú quién eres?. A las 19.30 horas tendrá lugar una actuación del Grup de Danses de Xeraco, que finalizará con un vino de honor para todos los asistentes.

El sábado 24 las actividades se trasladan al Centro Social de Xeraco con la celebración de un concurso de dibujo para la tercera edad y familiares, a partir de las 17 horas. Tras éste, se ha organizado una merienda para los participantes. Finalmente, el domingo 2 de octubre tendrá lugar la última de las actividades de las Jornadas sobre el Alzheimer, que será la representación de un sainete con fines benéficos.

Además, la compañía de teatro xeraquera Almanac ofrecerá la obra Bous a Castelló en dos sesiones, a las 18.30 y a las 20 horas. La recaudación de estas representaciones se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor (AFA).