‘Telecos’ presenta sus trabajos de final de Grado en el Campus de Gandia


Estudiantes de las primeras promociones de Telecomunicaciones de Gandia han vuelto al Campus para obtener el nuevo título de Grado.




 

‘Telecos’ presenta sus trabajos de final de Grado en el Campus de Gandia

Dieciséis Ingenieros/as Técnicos/as en Telecomunicación de la UPV en Gandia, ahora estudiantes del Curso de Adaptación al Grado en Ingenería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen que también se imparte en Gandia, presentan entre hoy y mañana (20 y 21 de septiembre) sus trabajos de final de grado ante un tribunal evaluador.

La mayoría de los estudiantes forman parte de las primeras promociones de la Ingeniería Técnica en Telecomunicación de el Campus de Gandia y desempeñan puestos de responsabilidad en organizaciones como Iberdrola, Canal 9 o la universidad; también hay estudiantes emprendedores, como Victoria González, que ‘después de abrir delegaciones para otras compañías en toda España y trabajar como si fueran mías’ decidió abrir su propia empresa de proyectos de Ingeniería de Telecomunicación, Tralakom; o como Francisco Javier Mañó, de Daimuz, que fundó su empresa Alda Ingeniería cuando acabó la carrera. Ambos luchan contra la crisis con éxito.

Los ingenieros, la mayoría en su treintena, afirman que los estudios de Telecomunicación en Gandia les han aportado la base de los conocimientos que ahora utilizan profesionalmente. Para Victoria González, le dieron ‘la capacidad de resolver problemas y de crear proyectos nuevos’.

Sus motivaciones para estudiar el Curso de Adaptación al Grado son similares para todos: mantenerse al día ante las nuevas generaciones, tener una titulación directamente reconocida en toda Europa o reciclar sus conocimientos.

Los proyectos presentados por estos/as ingenieros/as tienen una gran calidad y han tenido una aplicación real en empresas y organizaciones, según apunta la profesora de la UPV Asunción Pérez, miembro del tribunal evaluador. Sus temáticas son tan diversas como amplias son las aplicaciones de las telecomunicaciones: el diseño de un sistema audiovisual para un gran evento, de un circuito cerrado de televisión para un tren, de un proyecto integral de servicios de telecomunicación para un hostal, del Plan Acústico de un municipio o el desarrollo de un emisor de ultrasonidos para posicionar los telescopios de neutrinos KM3Net.