El PSOE de Gandia hace balance tras los primeros cien días de gobierno


El Grupo Municipal Socialista muestra su decepción por algunas de las decisiones del gobierno que considera que han estado “más enfocadas a deshacer que a hacer”.
Orengo recuerda al PP que la herencia que reciben es la de una ciudad “más moderna y preparada, la envidia del resto de la Comunidad Valenciana”.




 

El PSOE de Gandia hace balance tras los primeros cien días de gobierno

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gandia, José Manuel Orengo, ha aprovechado hoy su valoración de los primeros 100 días de gobierno del PP para ofrecer al Alcalde Torró “cuatro pactos de ciudad para hacer posible el impulso económico de Gandia y poder ser la primera ciudad en salir de la crisis”.

Concretamente, Orengo ha explicado que se trata de pactos que contemplan grandes áreas como la educación y las universidades, las inversiones e infraestructuras, el valor del medio ambiente y el apoyo a los emprendedores. Cuatro aspectos macro que comparten un mismo objetivo: “relanzar la economía de Gandia y generar ocupación”.

Según ha explicado Orengo, se trata de cuatro campos “importantes y fundamentales” que son “imprescindibles para poner en marcha el motor que genere economía en la ciudad de cara al futuro”. Así, en materia de educación, Orengo considera fundamental ofrecer a la ciudadanía una oferta de calidad para toda la trayectoria educativa desde los 0 años, “manteniendo a gusto a las universidades y fomentando que lleguen otros centros universitarios”.

En cuanto a las infraestructuras y las inversiones, Orengo ha dicho que son “indispensables para tener un mejor futuro” y ha advertido que no son “fruto sólo de una única legislatura”, por lo que “necesitan de un consenso de todos”.

Del pacto para poner en valor el medio ambiente, Orengo ha explicado que sólo así “se garantiza la calidad de vida de las futuras generaciones”. Y por último, el cuarto pacto es para apoyar “a los emprendedores y hacer la vida más fácil a los empresarios y a los jóvenes”.

El portavoz socialista ha enmarcado estas propuestas en un ofrecimiento que ha hecho al gobierno aprovechando los primeros 100 días de legislatura. Y es que Orengo ha propuesto a los populares “un cambio de actitud, tanto del gobierno como de la oposición”. Un cambio que, para Orengo, facilitaría “un trabajo conjunto que permitiría unir la experiencia de la gente que ya ha sido gobierno con el espíritu de cambio del nuevo Alcalde”.

José Manuel Orengo ha explicado que, sólo con el trabajo conjunto y dejando de lado los enfrentamientos directos entre gobierno y oposición, “podremos solucionar los problemas más graves de nuestros ciudadanos y hacer realidad que Gandia sea la primera ciudad en salir de la crisis”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas de Gandia ha vuelto a tenderle la mano al gobierno, reiterando la “predisposición de los socialistas a ayudar en todo el que sea necesario”. Pero para poder realizar estos cambios, le ha pedido al Alcalde que “cumpla con su discurso de investidura y sea el alcalde de todos, dando participación a la oposición y haciendo aquello que él mismo denominó como gobierno de 25 regidores”.

Un gobierno más preocupado en deshacer:
En cuanto a la valoración pura y dura de los primeros 100 días de gobierno, José Manuel Orengo ha destacado que han sido unos meses “de mucha acción y mucho desorden”, explicando que muchas de las decisiones se han centrado “en una obsesión en deshacer más que en hacer cosas de sentido”.

José Manuel Orengo ha lamentado que los populares estén continuamente quejándose de la herencia socialista, olvidando que “lo que reciben es una ciudad referente, moderna y mejor preparada, la envidia de la Comunitat Valenciana”. Y ha dicho que Torró puede hacer todos los cambios que crea necesarios “pero desde el consenso y la participación de todos”.

El portavoz socialista ha recordado que la Gandia que reciben los populares se ha trabajado en estos 28 años de gobierno socialista “pero no es el fruto de los socialistas, sino de toda la ciudadanía y todo el tejido asociativo que ha luchado para que Gandia sea la primera”.

En cuanto a las medidas que se han tomado, Orengo considera que muchas de ellas han sido enfocadas desde el resentimiento hacia el anterior gobierno. Orengo ha recordado el cierre de Gandia Televisión, el abandono de proyectos como el Puerto de Gandia, que ha calificado como “el más potente”, la UPI, el Centro Deportivo Roís de Corella, la Ciutat Olímpica o la falta de continuidad del PactSafor.

Orengo también ha echado de menos políticas que busquen crear ocupación, y ha recordado que “no se está cumpliendo con el Ahora Empleo que tenía el PP como eslogan y los datos así lo indican”.

Por el contrario, Orengo ha aplaudido otras decisiones como la remodelación de la plaza Mayor o el cambio de la circulación en primera línea de la playa, del que ha dicho que “a pesar de ser precipitado, no se puede decir que haya sido negativo”.