El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer


Arturo Torró asiste a la mesa informativa de la Calle Mayor, Pilar Gavilá le ha acompañado.
El Alcalde ha tratado junto con los miembros del Centro de Alzheimer, asuntos de futuro en beneficio de los enfermos y sus familias.




 

El Alcalde de Gandia comprometido con el Alzheimer

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha participado esta mañana en la mesa informativa del Día Mundial del Alzheimer junto a Pilar Gavilá, Concejal de Bienestar Social y Participación. Allí se han reunido con los miembros del Centro de Alzheimer para mostrar su apoyo y tratar asuntos relativos a los proyectos de futuro que atañen a ambas partes.

La mesa informativa, emplazada en la Calle Mayor, tenía como objetivo informar a las personas sobre la enfermedad, sensibilizar a la población sobre este problema, y recaudar fondos gracias a una lotería a beneficio de los enfermos de alzheimer.

Pilar Gavilá, ha declarado que en este día Mundial Contra el Alzheimer quiere apoyar desde su departamento a todos los enfermos, “pero sobre todo a las familias, ya que es una enfermedad muy extensa que afecta cada vez a más personas, y las familias lo pasan verdaderamente mal”.

Por su parte, el Alcalde, ha querido dar énfasis a la importancia del día de hoy, y de colaborar en este tipo de iniciativas: “El Alzheimer es una terrible enfermedad que todos podemos sufrir. Es importante poner todos los medios posibles para luchar contra ella; Hay que ayudar a esta asociación para que cada vez se sepa más de esta enfermedad y se pueda investigar, ya que es la manera de ganar la partida al Alzheimer”. También ha avanzado que en breve se celebrara una maratón en beneficio de la asociación, y ha invitado a todo el mundo a participar y colaborar.

Maite Genís, Directora del Centro de Alzheimer, ha declarado que la mejor manera de ayudar es interesarse por la enfermedad, informarse para que se conozca este problema socio-sanitario, y colaborar con trabajos que han realizado los enfermos.  Además, se ha mostrado entusiasmada con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y los proyectos que el Alcalde ha tratado con ella durante la visita.