El Gobierno de Tavernes de la Valldigna valora positivamente los cambios efectuados en las Fiestas locales


La semana de fiestas de Tavernes de la Valldigna ha transcurrido con un gran sentido cívico y de participación de vecinos y visitantes sin ninguna alteración significativa.




 

El Gobierno de Tavernes de la Valldigna valora positivamente los cambios efectuados en las Fiestas locales

Las Fiestas Patronales de Tavernes de la Valldigna que acaban de finalizar, ya han podido dejar entrever algunos de los cambios en su organización y planificación, aunque una parte de los acontecimientos ya estaban contratados por la anterior corporación.

La semana de fiestas de Tavernes de la Valldigna ha transcurrido con un gran sentido cívico y de participación de vecinos y visitantes sin ninguna alteración significativa. Los actos han estado marcados por la normalidad. El nuevo equipo de Gobierno destaca especialmente algunos hechos que han marcado durante estas fiestas. Por una parte, la vuelta de los toros en la calle, que durante cuatro días y en horario de mediodía, han congregado a miles de participantes de todas las edades a un acontecimiento que históricamente formaba parte de las tradiciones más genuinas de la localidad.

El primer día de fiestas, Tavernes de la Valldigna hizo renacer la llama cultural con la Fiesta Estellés dedicada al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. La velada tuvo lugar en la plaza de Teodoro Llorente empezando el acto con un cenar de bocadillo y a continuación un recital de poesía y música que reunió a unas 300 personas.

Para la Concejala de Fiestas, Pilar Altur, las fiestas han sido “muy positivas, la gente está muy contenta. La participación ha sido masiva y actividades como la Fiesta Estellés, Toros en la calle, partida simultánea de Escaques, etc. han recibido una muy buena respuesta. Este año hemos visto unas pinceladas de lo que serán las Fiestas de 2012, donde ya hablaremos de una programación cien por ciento confeccionada por el nuevo Gobierno Municipal. Agradecer a toda la gente de Tavernes por su participación, colaboración y respuesta a nuestras fiestas patronales.”

Otra novedad destacada ha sido también el hecho de pagar una cantidad simbólica el día de la celebración de las paellas nocturnas. Seis euros por cada ticket de diez personas que en la presente edición ha sido para ADISVA. En total, 560 tickets para cocinar todas las paellas.

El alcalde Jordi Juan ha manifestado que “querría destacar la gran participación del pueblo de Tabernas, tanto a los actas tradicionales como a los nuevos. Han estado unos días donde se ha podido gozar de uno buen clima de hermandad y civismo. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible las Fiestas, especialmente a la Policía Local y a la Brigada Municipal”.