Arturo Torró visita las instalaciones de la UME habilitadas en Gandia


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha agradecido la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad: “es para nosotros un honor y un placer que estén aquí en Gandia realizando estas prácticas que van a beneficiar a la ciudad.




 

Arturo Torró visita las instalaciones de la UME habilitadas en Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha visitado las instalaciones del puesto de mando avanzado que ha habilitado la Unidad Militar de Emergencias para dirigir las actividades que se están llevando a cabo esta semana en la ciudad. Estas jornadas, que finalizan el viernes, consisten en una serie de simulacros para preparar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de inundaciones o seísmos.

Junto al alcalde de Gandia, se encontraba presente, Irene Rodríguez, Directora General de Emergencias de la Conselleria de Gobernación, quien ha destacado la importancia de este tipo de actividades para que los diferentes cuerpos de seguridad estén coordinados a la hora de intervenir en posibles situaciones de emergencia, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Arturo Torró, ha agradecido la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad: “es para nosotros un honor y un placer que estén aquí en Gandia realizando estas prácticas que van a beneficiar a la ciudad. Gandia está situada en una zona sensible para este tipo de emergencias y con estas jornada, los diferentes cuerpos de seguridad van a estar mejor preparados para afrontar estas difíciles situaciones”.

El Teniente Coronel, Juan Carlos Olalla, ha destacado su agradecimiento por todas las facilidades puestas por parte del Ayuntamiento a disposición de la UME, para llevar a buen término las maniobras, así como a la Policía Local, Protección Civil y bomberos de la ciudad.

Marc Cuesta, Intendente de la Policía Local, ha explicado el procedimiento a seguir en caso de una situación de emergencia en Gandia donde actuarían en perfecta coordinación, la propia Policía Local, los bomberos, Cruz Roja y Protección civil.

Acto seguido, los Comandantes La Torre y Pardo han informado de las diferentes actuaciones que se iban a llevar a cabo a lo largo del día de hoy en Gandia. Entre ellas, en la zona de Venecia,  navegación y rescate de personas, con motos acuáticas, lancha a motor y helicóptero, la construcción de diques o la extracción de agua y lodos en caso de inundaciones.