La Directora General de Costas Lidia Pérez visita Gandia


La ciudad de Gandia ha recibido hoy la visita de la Directora General de Costas, Lidia Pérez, quien se ha desplazado hasta la capital de la Safor para conocer a la nueva corporación municipal y tras ser recibida por el Alcalde Arturo Torró, ha aprovechado para debatir temas que afectan a la costa de la Safor como la regeneración de algunas playas o la protección medioambiental de las mismas.




 

La Directora General de Costas Lidia Pérez visita Gandia

El Alcalde de Gandia ha mantenido un encuentro con la Jefa de Demarcación de Costas en Valencia, Lidia Pérez, donde han tratado diferentes asuntos en relación con la playa de Gandia, así como la puesta en común de diversas posibilidades de actuaciones para la promoción de la misma. Torró  ha afirmado que se trataba de "una visita muy esperada. Tenemos una de las mejores playas de España y hemos de aprender a explotarla para sacar el mejor rendimiento a nuestros recursos. Por ello, vamos a comunicar a la Jefa de Costas todos nuestros proyectos para valorar, entre los dos, cuáles se pueden llevar a cabo y cuáles no".

En cuanto al tema de regeneración de las costas de la Safor, la Directora General de Costas, Lidia Pérez, ha afirmado que por el momento todo sigue pendiente de los resultados del trámite ambiental de un banco de arena que tenemos frente a las costas valencianas.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha agradecido la visita de la Directora General de Costas para dar a la ciudad de Gandia, las soluciones que necesita para la tan ansiada desestacionalización de su playa.

Seguiremos pendientes para informarles de lo que ha dado de sí esta importante reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad ducal entre el Alcalde Arturo Torró y la Directora General de Costas, Lidia Pérez.