El festival por la diversidad llega a la playa de Gandia


Esta mañana se ha presentado el ‘Color Beach Festival’ ‘Súmate a la diversidad’, organizado por Independence Gay Asociación, y que cuenta con la colaboración del Departamento de Juventud y Deportes que dirige Víctor Soler.
Comenzará a las 18.00 horas de la tarde el sábado 24 de septiembre, y cuenta con numerosas actividades por la tolerancia.




 

El festival por la diversidad llega a la playa de Gandia

Esta mañana el Teniente Alcalde Delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, la Concejal Delegada de Bienestar Social e Igualdad (Mujer), Pilar Gavilá, y Enrique Calvo, Presidente de la Asociación Independence Gay, han presentado el ‘Color Beach festival, súmate a la diversidad’ se trata de una particular despedida del verano que conmemora la diversidad social en la sexualidad que este año hace referencia a la bisexualidad. La elección del mes de septiembre para este evento se debe a varios motivos, tal y como ha explicado Enrique Calvo: “el verano está lleno de actos parecidos, y así se evita la coincidencia, también contribuye a alargar la temporada estival en la playa de Gandia. También pretendemos que las asociaciones de Gandia, así como las empresas, puedan participar de este acto, es de vital importancia demostrar que Gandia es una ciudad tolerante y abierta a todo el mundo”. Además, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Gandia.

El Color Beach Festival pretende ser un evento para el respeto a la diversidad sexual, y estará integrado por dos partes. En primer lugar una manifestación reivindicativa que se realizará a partir de las 18.00 horas a lo largo del Paseo Marítimo, y que partirá con el lema ‘Súmate a la diversidad’. Tras su finalización, se dará inicio a una cabalgata festiva, con vehículos y música que amenizarán este desfile por la tolerancia. Al finalizar se dará lectura a un manifiesto relacionado con el lema de este año. Ya por la noche, distintos grupos musicales relacionados con la asociación amenizarán la velada, como son el grupo de baile de Bellreguard ‘Units pel Ball’ que abrirán el espectáculo con sus coreografías para pasar a celebrarse la actuación a cargo del showman Ariel Cumba, al finalizar habrá discomóvil.

Por su parte, Víctor Soler, Teniente Alcalde Delegado de Juventud y Deportes ha querido destacar que “desde la Concejalía de Juventud y Deportes hemos puesto a disposición de la entidad todos los recursos técnicos y humanos disponibles para que el evento que congregará a más de 1.000 jóvenes sea todo un éxito”. También ha querido añadir que “somos un gobierno liberar, propio del siglo XXI, que está al lado del colectivo LGTTBH  y que estamos por tanto a favor de todas las medidas encaminadas a la promoción y respeto de las diferentes opciones sexuales, en pro de la diversidad y sobretodo del respeto”.

También, la Concejal Delegada de Bienestar Social e Igualdad (Mujer), Pilar Gavilá, ha querido añadir que “en la diversidad está la riqueza y no hay que tener miedo a la tolerancia. Por ello, apoyamos la iniciativa e invitamos a todo el mundo a disfrutar de la fiesta”.