Buenos resultados en el servicio del mediador de la Playa de Gandia


Durante los meses estivales, el mediador ha recibido 108 llamadas por diferentes motivos.
Son más de 1.000 apartamentos asociados a ALOGA, que se consolida como servicio de intermediación para los problemas vecinales.




 

Buenos resultados en el servicio del mediador de la Playa de Gandia

El Concejal Delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, el Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta y Óscar Ferrairó, Presidente de ALOGA , han presentado esta mañana el balance del servicio del mediador que se ofrece a los más de 1.000 socios de ALOGA.

Las funciones principales del Mediador Nocturno han sido la colaboración con la Policía Local en la mediación de disputas y/o quejas entre vecinos de viviendas de la Playa de Gandia por alborotos o incidencias puntuales. Durante el período del servicio se han hecho intervenciones en las que no ha hecho falta la presencia policial, por lo tanto la Policía ha podido realizar sus funciones habitualmente establecidas. “Por otra parte se ha pretendido contribuir a la cooperación con las fuerzas de seguridad facilitando el trabajo de todos, sin inmiscuirnos en sus tareas” ha señalado Óscar Ferrairó.

Las intervenciones que se han realizado durante el servicio han sido, la mayor parte de ellas, para mediar entre vecinos que a altas horas de la madrugada vociferaban, tenían la música alta, etc “como valoración del servicio, indicar que ha sido positivo y con buena acogida por parte de los usuarios y vecinos en general, al observar que se ha atendido todas las quejas sin demora. La sugerencia y mejoras para las próximas temporadas sería ampliar el horario de tres días a todos los días de la semana durante los meses de verano y Semana Santa y Pascua, incluso poner en servicio dos vehículos” ha concluido Ferrairó.

Por su parte Pepe Just ha querida señalar que “la figura del mediador es muy importante por su colaboración a la hora de resolver problemas entre vecinos, con su labor se consigue que muchas veces la Policía no tenga que intervenir, por lo que pueden atender a sus funciones habituales, por tanto no puedo más que valorar de forma muy positiva este servicio, sobre todo teniendo en cuenta que se han atendido todas las quejas sin demora, dando la mejor de las atenciones. Estamos estudiando aumentar el horario de tal forma que en la próxima temporada estival, semana santa y pascuas, haya presencia diaria del mediador”

Por su parte Marc Cuesta ha destacado que este tipo de iniciativas “facilitan la labor de los Policías, ya que en muchas ocasiones, gracias a la intervención del mediador, los agentes no han tenido que actuar, por lo que se ha podido cubrir mejor otro tipo de servicios”.