Iniciativa-verds anuncia la constitución de un nuevo Colectivo local en Gandia


El nuevo colectivo local refleja claramente la apuesta de Iniciativa-Verds por la renovación, la transparencia y la regeneración de políticas.




 

Iniciativa-verds anuncia la constitución de un nuevo Colectivo local en Gandia

El viernes 23 de septiembre, se constituirá formalmente el colectivo local de Iniciativa-Verds-Compromis en la ciudad de Gandia, así como se elegirá  al nuevo coordinador y  portavoces locales. El nuevo colectivo arranca con una veintena de militantes y contará seguramente en la dirección con Iván Soria, hasta hoy coordinador, y Eloi Pomar, ex candidato  de la Coalició Esquerra Unida - La Unidad Verds.

El representante de la formación ecologista y de izquierdos a lo largo de los últimos meses ha sido Iván Soria. Durante este tiempo, el partido eco-socialista formó parte de la Coalició Compromis. Ahora también, Eloi Pomar, ex candidato de la coalición Esquerra Unida- La Unidad Verds y coordinadores de esta última formación política opta para clasificar por el partido.

El nuevo colectivo local refleja claramente la apuesta de Iniciativa-Verds por la renovación, la transparencia y la regeneración de políticas, ya que la media de edad de sus militantes está por debajo de los 35 años.

Junto a Eloi Pomar e Iván Soria, formarán parte del colectivo local diversos representantes del movimiento ecologista, simpatizantes del movimiento 15-m y un nutrido grupo de militantes de EUPV, que han abandonado esta formación política en Gandia y La Safor por discrepancias con los sectores ortodoxas del PCE.

La diputada Mónica Oltra tiene previsto presentar a la nueva dirección del colectivo a lo largo de las próximas semanas. Iniciativa-Verds se ha mostrado convencida de que el crecimiento que está experimentando en Gandia será decisivo, al mismo tiempo de hacer que  Coalició Compromis haga realidad un gobierno progresista y ecologista en Gandia en la próxima legislatura.

El reto ahora es conformar una candidatura fuerte  en las elecciones generales del 20-N en el País Valenciano, que pueda representar a toda la izquierda valencianista y ecologista. Las negociaciones con Equo y Bloc se cerrarán previsiblemente la próxima semana.