Gandia inicia el Curso para la Obtención del Carné de Manipulador de Plaguicidas


El Curso es totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de relación con la agricultura.




 

Gandia inicia el Curso para la Obtención del Carné de Manipulador de Plaguicidas

Por segunda vez en este año, el Servicio de Agricultura del ayuntamiento de Gandia ha gestionado la celebración de un Curso de Capacitación por la Obtención del Carné de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, Nivel Básico. El curso tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales del Edificio CSI-COM entre los días 26 y 30 de septiembre de 2011, en Horario de mañana (de 9 a 14 h).

La difusión realizada desde este Servicio ha originado de nuevo una respuesta activa por parte del colectivo agrícola. Al curso organizado el pasado mes de marzo asistieron alrededor de cincuenta personas y se generó un listado de espera de quince personas más. En esta ocasión, aunque el horario del curso se de mañana, se han apuntado cuarenta y dos personas, originándose una lista de espera de trece personas para el próximo curso, que esperan establecer para la próxima primavera en horario de tarde.

Los participantes del curso son mayoritariamente de la Comarca de la Safor, principalmente habitantes de la ciudad de Gandia, pero también asistirán personas de otras comarcas colindantes e incluso de la ciudad de Valencia.

El Curso es totalmente gratuito y abierto a todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de relación con la agricultura, como propietarios de tierras, peones agrícolas, jardineros, aplicables profesionales, trabajadores de Cooperativas. La posesión del Carné de Manipulador es obligatoria para todas aquellas personas que quieran realizan tratamientos químicos fitosanitarios.

El Servicio de Agricultura proporcionará una copia a todos los asistentes, del Manual para la Obtención del Carné de Manipulador publicado por la Consejería, además de una copia del folleto Sigfito, diseñado al mismo Servicio y que ha estado editado por la Mancomunidad de Municipios de la Safor, donde se informa de los puntos de recogida de envases de productos fitosanitarios en la Comarca de la Safor.

En este curso, impartido conjuntamente por personal de la Conselleria de Agricultura y la Consejería de Sanidad, se promueve el uso racional de los productos fitosanitarios, se informa de alternativas a estos tratamientos para el control de plagas agrícolas, se incide en la necesidad de volver a una agricultura más tradicional y se informa de manera predominante sobre los aspectos de salud pública relacionados con el uso de estos productos, tanto para el aplicable como para el consumidor final.