Xeraco extiende el horario de atención al público del retén de policía local


El retén pasa a prestar dicho servicio de 8 a 20.30 horas, cuando únicamente estaba abierto al público de 8 a 15 horas.




 

Xeraco extiende el horario de atención al público del retén de policía local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xeraco ha ampliado desde el presente mes de septiembre el horario de atención al público del retén de la Policía Local ubicado en el casco urbano del municipio, junto al edificio de la Casa Consistorial. De esta manera, el retén pasa a prestar dicho servicio de 8 a 20.30 horas, cuando únicamente estaba abierto al público de 8 a 15 horas.

Según expone el concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xeraco, José Luis Chulvi, “la finalidad de esta actuación es propiciar un mayor acercamiento y colaboración entre la Policía Local de Xeraco y los vecinos y vecinas del municipio, que ahora también podrán acudir al retén por las tardes para llevar a cabo cualquier tipo de gestión relacionada con la Policía Local”.

Es importante añadir que durante la pasada temporada estival también se ha ampliado el horario de atención al público del retén de la Policía Local de la playa de Xeraco, situado junto a la Oficina de Turismo. “En concreto, el retén ha permanecido abierto durante todas las mañanas del pasado verano”, añade José Luis Chulvi.

Finalmente, otro de los objetivos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Xeraco es ampliar el servicio de guardia rural, actualmente prestado por la Policía Local de Xeraco. Tal y como explica José Luis Chulvi, “queremos ampliar el servicio de guardia rural de cara a la temporada de recolección de cítricos, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los hurtos que suelen producirse durante dicha temporada”.