La Junta de Seguridad Local de Gandia realiza el balance de los meses de verano


Los resultados han sido positivos gracias a la realización de una política de prevención de delitos.




 

La Junta de Seguridad Local de Gandia realiza el balance de los meses de verano

La Junta de Seguridad se ha reunido por primera vez con el nuevo gobierno para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad en los meses de verano.

Armando Jiménez, Comisario de Cuerpo Nacional de Policía, ha afirmado que “la campaña de verano ha seguido los parámetros de otros años. Los delitos han aumentado en la misma medida que otros veranos y que luego descienden en invierno, por lo que no es preocupante. Nos hemos centrado en una política preventiva para garantizar el descanso de los turistas de nuestra ciudad”.

La principal satisfacción del público ha sido el establecimiento de una Oficina de Denuncias en el Grau de la Playa de Gandia, y la creación de un servicio de atención a los turistas extranjeros y nacionales.

Por otra parte, Marc Cuesta, Intendente de la Policía Local, ha hecho una valoración positiva del verano y ha dado los datos de las diferentes actuaciones policiales entre las que destacan el incremento de un 13,65% de las incautaciones de botellón y de las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (56 denuncias frente a las 10 del mismo período en el año 2010), el aumento incautaciones de drogas un 20%, y los 52 vehículos discotecas que se han denunciado.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la Policía Local es la venta ambulante, con un aumento de las incautaciones de un 1% por la mayor presencia de los agentes policiales en el Paseo Marítimo. Se han requisado un total de 19.000 objetos que suponían un valor de 441.228 euros para los vendedores ambulantes, y un valor a precio de marca de 1.328.156 euros.

El Intendente de la Policía local, se ha mostrado satisfecho por la bajada de los requerimientos en el mes de agosto, un 11% menos que en el mes de julio, lo que pone de manifiesto “que las actuaciones llevadas a cabo en julio han obtenido un efecto positivo”.