El BLOC-Verds: Compromis propone destinar el 2'5% del presupuesto para la creación de empleo en Gandia


Compromis presentarán una moción para que el ayuntamiento de Gandia le pida a la Generalidad más recursos para el Pacto Comarcal para la Ocupación de la Safor.




 

El BLOC-Verds: Compromis propone destinar el 2

Los econacionalistas dan apoyo a la propuesta conjunta que han realizado los dos sindicatos mayoritarios de destinar el 2,5% del presupuesto a la creación de empleo y, al mismo tiempo, reclaman que se constituya, lo más pronto posible, el Consejo de la Ciudad en Gandia, "como nos obliga nuestro estatus de ciudad de gran población, para poder contar con un foro adecuado de trabajo a escala local".
 
El BLOC–Verds Compromis presentarán una moción para que el ayuntamiento de Gandia le pida a la Generalidad más recursos para el Pacto Comarcal para la Ocupación de la Safor y para los pactos territoriales en general, también mediante una proposición no de ley del Grupo Parlamentario de Compromis.

Josep Miquel Moya señala que "En campaña electoral algunos prometieron 3.000 puestos de trabajo; otros usaron como lema “Ahora empleo”. Les exigimos que hagan efectivas esas promesas. Han pasado 100 días desde que se constituyó el nuevo gobierno y no hemos escuchado ninguna propuesta para luchar contra el principal problema de la ciudadanía".

Por ello, desde BLOC – Verds vuelven a pedir al Consorcio, y a Pactsafor  "que no deje de trabajar".