La UPG ofrecerá 46 cursos para este próximo cuatrimestre en Gandia


El director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, ha destacado que esta programación viene determinada por “la continuidad en la programación y los espacios donde se imparten los cursos.




 

La UPG ofrecerá  46 cursos para este próximo cuatrimestre en Gandia

El concejal de Cultura, Vicent Gregori y el director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, han presentado esta mañana en rueda de prensa los cursos que la UPG ofrecerá el próximo cuatrimestre. Desde el próximo lunes 26 de septiembre hasta el 6 de octubre estará abierto el proceso de inscripción. El periodo de matriculación será del 10 al 21 de octubre. Los cursos se impartirán el 24 de octubre al 10 de febrero.

Los cursos están destinados a personas mayores de 16 años. El año pasado alrededor de 3.500 personas pasaron por las aulas de la UPG, contando los cursos impartidos por la misma entidad con 2.500 plazas y con los que colabora en el CEAM, Cruz Roja y CIG.

Vicent Gregori ha destacado: “estos cursos que vienen haciéndose desde hace mucho años, ofrecen a la ciudadanía de Gandia una gran diversidad de actividades. Quiero destacar la importancia de estos cursos y de la UPG. Este gobierno tenía claro que son cursos muy demandados y en el próximo cuatrimestre también se podrán albergar en la que es a día de hoy la Universitat Popular Infantil para ampliar más aún la oferta”.

El director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, ha destacado que esta programación viene determinada por “la continuidad en la programación y los espacios donde se imparten los cursos. Los pocos cambios que ha habido, han sido dados más por cuestiones técnicas, problemas con el espacio o profesorado, que realmente a una voluntad de cambiar la línea de trabajo de la UPG”.

En total la UPG ofrece 46 cursos para este cuatrimestre y aglutinan todo tipo de actividades: fotografía, cultura del vino, dibujo y pintura, educación infantil, informática, manualidades, taller de creación literaria, patrimonio natural de la Safor, bailes de salón, danza del vientre, cerámica, corte y confección, memorización, astronomía, y valenciano elemental, medio y superior.

Para más información pueden consultar toda la programación en http://universitatpopulardegandia.blogspot.com y la página web del Ayuntamiento www.gandia.org.