Los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones relanzan la playa de Gandia


Tal y como se comprometió, el Alcalde, Arturo Torró, hace público el informe de resultados de los diferentes eventos celebrados en la Playa de Gandia durante la temporada estival.
Los beneficios obtenidos irán destinados a asociaciones de carácter social.




 

Los conciertos de Julio Iglesias y Tom Jones relanzan la playa de Gandia

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa para hacer públicos los resultados de los diferentes eventos celebrados este verano en la Playa de Gandia, organizados por la empresa mixta de turismo Gandia Protur. Junto al primer edil estaban el Concejal Delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just, así como el Gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta.

“Los resultados no podían ser mejores, -ha señalado el Alcalde- el impacto mediático para nuestra ciudad está valorado en más de un millón de euros, pero también se han beneficiado a las empresas de la ciudad, ya no sólo los establecimientos colindantes, que recordemos que muchos de ellos reconocieron haber doblado la cantidad de sus cajas respecto a las mismas fechas del año anterior, sino también porque el 80% de las empresas que han participado en la organización de los diferentes eventos son de Gandia. Además de la contratación de 100 personas para las diferentes labores de cara a la organización del evento, todos ciudadanos de Gandia”.

El informe fue presentado en primer término durante el Consejo de Administración de Gandia Protur, celebrado ayer, “por tanto la oposición también obtuvo acceso a la información, quienes agradecieron la total transparencia” señalaba el Alcalde, que ha añadido que en “anteriores Consejos de Administración de las empresas públicas la oposición no formaba parte, ahora sí ocurre porque somos un gobierno abierto, transparente y sin nada que ocultar”.

El Alcalde ha presentado un amplio informe que contiene datos relativos a:
-    Dossier de producción con el total de las facturas.
-    Liquidación a proveedores.
-    Facturas de gastos externos a la producción.
-    Dossier con gasto en publicidad.
-    Dossier con impacto mediático.

El informe contiene cifras relativas a:
-    Venta de entradas. 190.000 en el concierto de Julio Iglesias. 65.000 en el concierto de Tom Jones. Barras: 2.135 euros.
-    Compra de entradas por valor de 148.000 euros.
-    Sponsors, 300.000 euros aportados.
-    Costes de producción: 228.000 euros.
-    Gastos en publicidad: 41.000 euros.
-    Seguros: 9.000 euros.
-    Gastos de coordinación: 6.000 euros.

Las cifras totales son:
-    Ingresos recibidos: 706.250 euros.
-    Gastos: 695.525 euros.
-    Beneficios: 12.654 euros.

“Informe elaborado por la empresa encargada de la organización, con la total integridad de las facturas y su justificación, por tanto nosotros no hemos intervenido en su elaboración” ha reconocido Arturo Torró.

El Alcalde ha querido recordar el compromiso del gobierno local con las entidades de carácter social, “estos eventos no tenían por objetivo ganar dinero, sino llenar la playa de visitantes y turistas, y promocionar la marca Gandia para contribuir a la consolidación de nuestra playa y ciudad como referente turístico de primer orden. Por lo que vamos a donar 6.000 euros de los beneficios a bunyoleres sense fronteres y otros 6.000 euros a la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer, no podemos dejar de colaborar con las políticas sociales, y de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Respecto a la corrida de toros celebrada el pasado mes de agosto, Torró ha señalado que “teníamos firmado que si superábamos el aforo de 3.000 personas nos salía gratis, y así ha sido” Por otro lado ha querido hacer un inciso sobre la polémica tras regalar entradas “nos las cedieron desde la organización, estaban a nuestra libre disposición, así que bajo dos criterios decidimos donarlas, por lo que una vez superado el aforo necesario para que salieran las cuentas, las repartimos a miembros de distintos colectivos de la ciudad, y a los hoteles para que invitasen a sus huéspedes. Fueron 548 entradas en el caso de Julio Iglesias y 723 en el de Tom Jones, estos datos también se contienen en el informe hoy hecho público”.

Para finalizar el Alcalde ha reconocido que “debido al excelente trabajo de Gandia Protur, existe un remanente de más de 300.000 euros en sponsors, por lo que hay capital suficiente para continuar celebrando eventos de este tipo, sin entrar en polémicas sobre si determinado artista gusta o no, lo importante es que hemos conseguido un impacto mediático para la ciudad de Gandia, que está valorado en más de un millón de euros. Ha sido una apuesta muy valiente y hemos ganado”.