El gobierno del Partido Popular en Gandia aprueba medidas para pagar la deuda que dejo el Partido Socialista


Víctor Soler, Portavoz y Coordinador de Gobierno ha confirmado que se han aprobado las Bases de ayudas a Entidades Juveniles por una suma de 30.000 euros.




 

El gobierno del Partido Popular en Gandia aprueba medidas para pagar la deuda que dejo el Partido Socialista

El Portavoz y Coordinador del Gobierno, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

El Portavoz y Coordinador de Gobierno ha confirmado que se han aprobado las Bases de ayudas a Entidades Juveniles por una suma de 30.000 euros en una única convocatoria para el presente ejercicio, tal y como se acordó durante la pasada comisión de Participación Ciudadana, Juventud, Deportes, Cultura y Educación.

En el punto 2.6 del orden del día se ha tratado la prórroga del convenio subscrito con el comité local de Cruz Roja en Gandia en concreto respecto al programa SIAC, el Servicio de Información y Acompañamiento al Ciudadano, con un importe de 173.216 euros. El Portavoz ha lamentado “que estuviera vencido desde el pasado marzo de 2011 y que fuera aprobada de forma tácita, sin pasar por Junta de Gobierno Local. Entendemos que ésta no es forma de hacer las cosas, por lo que vamos a pagar todo el servicio prestado durante 2011 con cargo a los próximos presupuestos de 2012, una nueva hipoteca heredada del anterior ejecutivo”.

Otro de los puntos que ha querido destacar Víctor Soler ha sido en referencia al crédito solicitado al Banco Santander, el 10 de enero de 2010, por la anterior responsable de Economía y Hacienda, Ana García, con una cantidad de casi 5 millones de euros, y que tenía como fecha de vencimiento el pasado 3 de septiembre, “un crédito al que no se puede hacer frente debido a la lamentable situación económica legada por Orengo y Ana Garcia, y que gracias a las gestiones del Alcalde, Arturo Torró, y el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha sido posible su prorroga hasta el 31 de diciembre.

Para finalizar, tras el ofrecimiento de José Manuel Orengo para llevar a cabo un pacto de ciudad, el Portavoz y Coordinador de Gobierno le ha instado “a que diga donde están las facturas del crucero Borja y su liquidación final. Entendemos que son unas cantidades muy elevadas pero el expediente no aparece por ningún sitio, así que si de verdad quieren colaborar con el nuevo ejecutivo que se dejen de palabrería hueca y vacía”.